08/08/2020

Hubo menos movimiento, pero muchos vecinos circularon sin barbijo

Este sábado el tráfico fue menor al de otros fines de semana, tras confirmarse casos positivos de coronavirus en la Comarca.

Hubo menos movimiento, pero muchos vecinos circularon sin barbijo

Este sábado se observó un movimiento sensiblemente menor al de otros fines de semana en la costanera viedmense, en la calle Buenos Aires y en el radio céntrico en general. Lo mismo sucedió en la vecina ciudad de Carmen de Patagones.


La postal de escaso tráfico se debió a la confirmación de nuevos casos de coronavirus en la Comarca.


Esta tarde ya se sabía de la existencia de dos casos de Covid (uno en Patagones y otro en Viedma), mientras que hace unas horas en la comuna maragata el acumulado se disparó a 7. Esta primera noticia generó un desaliento a circular.


Sin embargo, varios vecinos que salieron a las calles lo hicieron sin usar barbijo o lo utilizaron mal, ya que se tapaban la boca pero no la nariz.


Como se dijo en un relevamiento anterior, el incumplimiento a las pautas mínimas se notó mayormente en los jóvenes.


Distinto ha sido el comportamiento de los adultos, en líneas generales, a la hora de hacer las compras. Allí se respetó el distanciamiento de dos metros y en algunos supermercados se optó por volver a las compras de una sola persona por grupo familiar.


En la arena pública de las redes sociales, como así también en el boca a boca, se mantuvo mucha expectativa con respecto a la transmisión de información por los canales formales. A tal punto que unas horas antes de la confirmación oficial, ya se sabía de la existencia de seis nuevos casos en Patagones, pero hasta último momento se aguardó por la fuente correspondiente.


Públicamente, también se han observado posiciones contrapuestas con respecto a cómo seguir en la Comarca. Muchos pidieron, de manera prematura, la vuelta a la Fase 1 de aislamiento total. Mientras que muchos otros ruegan no volver a ese calvario para poder desarrollar su actividad comercial.


Estos cruces se evidenciaron tanto en los comentarios de los medios de comunicación tradicionales, así como también en los posteos de los intendentes José Zara y Pedro Pesatti, quienes han comunicado las novedades en primera persona.


Este domingo será un día clave para saber cómo seguirá la Comarca, habida cuenta que en Viedma hay 18 aislados que pueden ser portadores de Covid y en Patagones hay un número superior de confinados. 

En torno al origen de estos contagios, consultada por este medio la doctora Mercedes Iberó relató que esa investigación le corresponde a Patagones, al tiempo que desde Salud de ésta ciudad aún no pudieron arribar a una respuesta certera. 

Te puede interesar
Ultimas noticias