08/08/2020

Alistan colegios de Bariloche por posibles alojamientos

Se está analizando la posibilidad de llevar a adultos mayores sospechosos de coronavirus, si llega a presentarse una emergencia sanitaria mayor.

Alistan colegios de Bariloche por posibles alojamientos

Bariloche vive sus peores horas en torno al avance del coronavirus, por lo que ya se está trabajando en la posibilidad de usar espacios comunes de los colegios para alojar vecinos. 


Esto es especialmente para adultos mayores que no pueden ir a un hotel por las escaleras. 


La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, expresó a El Cordillerano: “Estamos viendo espacios que sirvan para el aislamiento de gente. No para pacientes en general, sino para personas que requieran ser ubicadas en algún lugar con determinados detalles. Por ejemplo, si se diera el caso de necesitar aislar a adultos mayores que comparten un geriátrico, cosa que aclaro en este momento no pasa, pero, si sucediera, tendríamos que tener preparado un punto determinado, con ciertas características: que no hubiera escaleras, una buena calefacción, etcétera".

“Queremos tener todo listo para, si fuera necesario, hacer lo que llamamos un desembarco rápido, donde uno puede llegar con todas las cosas, bajarlas, y ya saber dónde van. Se trata de prever qué recursos se necesitan, la logística; por ejemplo, ver si hay que comprar algo o no, como elementos de limpieza, telefoníaà No andar a las corridas si se necesita actuar”, explicó.

En ese sentido, remarcó: “Pretendemos adelantarnos a cualquier situación” y completó: “Se trata de una situación tan vertiginosa que puede cambiar en una hora o en un mes”.


Cuando se le preguntó cómo se había tomado la decisión de buscar escuelas que pudieran servir como alojamiento transitorio para personas que estuvieran en riesgo de haber contraído COVID-19, contestó: “Fue algo que se habló con la gobernadora”.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias