08/08/2020

Más allá de la vuelta del Covid, siguen los trabajos en escuelas de Viedma

El escenario sanitario cambió, pero se mantienen las expectativas de retornar a las aulas en la capital provincial. 

Más allá de la vuelta del Covid, siguen los trabajos en escuelas de Viedma

A pesar de los nuevos casos de coronavirus en la Comarca, desde el Ministerio de Educación siguen firmes con los trabajos de reacondicionamiento de escuelas, con expectativas de volver a las clases presenciales. 

El equipo de Arquitectura Escolar recorrió la escuela primaria 341 y 349 junto a su equipo directivo, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, la directora de Educación Primaria, Angélica Portales, y el coordinador del Consejo Escolar local, Ángel Catrín.


Al respecto, Carrizo explicó: “La batería de sanitarios para ambos sexos están acordes a la matrícula existente, no obstante la escuela posee una superficie con destino a baños sin finalizar por lo que el Ministerio llevará adelante una licitación para que la escuela cuente con esas dependencias mejoradas, entre otros arreglos relevados”.

Por otro lado, en el CET 6, más conocido como la Escuela Industrial, se llevan adelante importantes arreglos en sanitarios, revisión integral de la instalación de gas, iluminación exterior, reparación de membranas y desagües pluviales. Asimismo, se realizan trabajos de reacondicionamiento del laboratorio del edificio. 

En tanto, en la ESRN 8 “se dispuso la habilitación de baños en planta baja, ya que los mismos están en perfectas condiciones y no se estaban utilizando; de la misma manera se organizó despejar el baño para personas con capacidad reducida, que era utilizado para guardar elementos de limpieza”, explicó el funcionario.

En este sentido, se planificó la construcción interna de un espacio destinado a depósito, para brindar de esta manera accesibilidad a todos los sanitarios disponibles del establecimiento, los cuales constan de seis baterías para ambos sexos, cantidad suficiente para la matrícula que alberga cada turno escolar. Los trabajos continuarán con la remodelación de la cocina, iluminación exterior y pintura. 

También se encuentran en su etapa final las refacciones de la ESRN 79 de San Javier, con el recambio de cielorraso de aulas y galería, refacción de cocina y pintura general. 

En otros establecimientos educativos de Viedma se llevan adelante diversos arreglos, coordinados desde el Consejo Escolar, como en la ESFA y ESRN 141, con el recambio de 17 ventanas a nuevo, instalación sanitaria, refacción de cocina, entre otros. 

Las escuelas primarias 200, 336, 296 y próximamente la 276, ingresarán en este plan de refacciones.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias