09/08/2020

3 Tips para saber si tu cuerpo está deshidratado

Una breve guía para ayudarte a mejorar la salud 

3 Tips para saber si tu cuerpo está deshidratado

 

El agua es vital en nuestra vida y hacer un consumo adecuado nos ayudará a mantenernos saludables, por acción del frío muchas veces no nos damos cuenta si estamos ingiriendo la cantidad necesaria, por lo que la deshidratación puede aparecer sin darnos cuenta. Hoy compartimos 3 pistas:

 

Cantidad de agua diaria

Entre uno y dos litros de agua al día es lo recomendable, lo que equivale entre 6 y 8 vasos de agua. Esta cantidad puede variar según tu peso y actividad física, por lo que cada uno debe prestar atención a sus características y hábitos a fin de determinar cuanta agua beber al día.

 

Escuchá al cuerpo

Uno de los primeros síntomas de deshidratación es la pérdida de la elasticidad de la piel motivado mayormente por una falta de líquidos corporales, para comprobarlo pellizcá un trozo de piel con dos dedos – preferiblemente en la parte de atrás de la mano, el antebrazo o el abdomen – levantalo durante unos segundos y soltalo. Debería volver a su posición inicial casi automáticamente, si tarda más tiempo en recuperar la normalidad tenés deshidratación. Importante, esto que se llama "turgencia de la piel" también aumenta con la edad, siendo poco eficaz en personas mayores de 65 años.

 

¿Sentís sed? tomá agua

Otro truco infalible para evitar la deshidratación es beber cuando tenés sed, parece obvio, pero es una clara señal que te manda tu organismo para decirte que necesitas agua que muchas veces tendemos a ignorar.

 

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias