07/08/2020

"La Estrella es el equipo más ganador"

Luis Fontana repasó la historia del club rojinegro en Radio Noticias. Destacó la seguidilla de títulos alcanzados, siguiendo el legado que dejó Ramón More.

"La Estrella es el equipo más ganador"

Deportivo La Estrella es sinónimo del fútbol senior de la Comarca. El equipo rojinegro de Viedma nacido en la década del 90 es en la actualidad el que más títulos cosechó en la divisional durante su paso por la Liga Rionegrina.

El máximo referente de la institución, Luis Fontana, recordó como surgió el club en una atrapante charla en el estudio de Radio Noticias, durante su visita al programa deportivo En el Ángulo.

"Don Ramón nos decía que tenía el equipo armado para presentar pero no contaba con la indumentaria", recordó.

 

"Fue a ver a un señor de apellido Estrella, que tenía una panadería en la calle Güemes. Cuando hablaron le dijo que sí, que él le iba a dar las camisetas y los pantalones pero le pidió que tenían que ser con los colores rojo y negro, porque era hincha de Newell’s", relató Fontana.

"Por eso don Ramón More, respetando este pedido armó el equipo y le puso el nombre Deportivo La Estrella, allá por el año 1993 para jugar en la categoría de 35 años, que era la única que existía", comentó.

Entre las anécdotas del recordado More, se refirió al buen ojo que tenía el entrenador para seleccionar a los jugadores.

"Ramón estuvo mucho tiempo en Fátima, por eso muchos de los jugadores que tenía ya los iba anotando, porque sabía en que fecha cumplían cada uno", dijo.

"Yo arranqué en el 2000 en La Estrella. De los diecisiete torneos que jugué, fuimos campeones en catorce, en dos subcampeones, y en uno no recuerdo que pasó que no entramos. Estadísticamente en la Liga Rionegrina el equipo más ganador es Deportivo La Estrella", cerró.

 

 

Escuchá la nota completa con Luis Fontana en Radio Noticias:

 

Te puede interesar
Ultimas noticias