06/08/2020

Pesatti volvió a advertir a la comunidad: "Viedma no es una isla"

"Podemos tener un incendio en cuestión de horas" anticipó en relación a si existe un contagiado en la capital provincial. 

Pesatti volvió a advertir a la comunidad: "Viedma no es una isla"

El intendente Pedro Pesatti nuevamente advirtió a la comunidad sobre los peligros del coronavirus. 

Vía redes sociales, indicó: "Estamos en el peor momento de la pandemia. Por eso les escribo. Para que nos protejamos unos a otros. Para estar más seguros. Viedma no tiene enfermos de COVID19 ni circulación comunitaria del virus. Pero no es una isla".

En este aspecto, mencionó: "Felizmente, el trabajo de hombres y mujeres en los controles sanitarios nos ha dado un nivel de protección del que podemos sentirnos orgullosos. Pero necesitamos complementar el trabajo de ellos con la responsabilidad individual de cada uno".

"Puede ingresar el virus a Viedma a través de un enfermo asintomático" anticipó y añadió: "Si ello sucediese, y esa persona entra en contacto con vecinos que no cumplen con las normas para prevenir el contagio, podemos tener un incendio en cuestión de horas".

"Las razones por las cuales no podemos jugar al fútbol -por ejemplo- o practicar deportes de contacto, se deben a este riesgo: una persona asintomática jugando al fútbol puede provocar un contagio masivo. También puede suceder lo mismo si nos reunimos en un ambiente cerrado, sin distanciamiento, por la razón que fuere, por más justificación que tengamos para hacerlo" explicó el jefe comunal.

A su vez, reiteró: "Estamos transitando el peor trayecto de la emergencia luego de cinco meses de enormes dificultades. Por eso la responsabilidad personal y particular de cada uno de nosotros continúa siendo la clave".

"El gobierno no tiene un policía o un inspector municipal para que controle la responsabilidad individual de cada persona. Nosotros mismos debemos auto fiscalizarnos. Para proteger a la comunidad. Sobre todo a los más débiles, con quienes el virus establece el mayor ensañamiento" detalló Pesatti. 

"Nunca antes la responsabilidad de cumplir fue el sinónimo más perfecto de la palabra solidaridad. Solidaridad con los adultos mayores, con las personas que tienen morbilidades, con las mujeres embarazadas. Amor, en definitiva. Por eso les escribo, porque sé que van a comprenderme. Porque comprendemos que todos necesitamos de todos y todas para estar protegidos" enfatizó el máximo decisor político.

Pesatti dijo en otro tramo: "Basta una sola persona que rompa las normas para que el conjunto de la comunidad se vea afectado. Yo sé que nadie quiere que ello suceda. Nadie quiere perder la situación sanitaria que disfrutamos en Viedma. Nadie quiere que un comercio deba cerrarse o que una obra deba paralizarse. Que un trabajador no pueda hacer su trabajo o que no podamos salir a caminar libremente por la calle. Nadie quiere perder lo que tenemos".

Y cerró con el eslogan de un conocido video que muestra cumpleaños de adultos mayores en medio de la pandemia: "¡Cumplí, volvé a cumplir, sigamos cumpliendo!"

Te puede interesar
Ultimas noticias