08/08/2020

Instagram: llegaron los Reels y te enseñamos cómo usarlos

Una nueva herramienta para competir con TikTok ¿ le ganará?

Instagram: llegaron los Reels y te enseñamos cómo usarlos

 

Desde hace pocos días está activa en Instagram la función  Reels, son vídeos de máximo  15 segundos de duración en los que la creatividad no tiene límites y podés añadir música, filtros y todo tipo de efectos. ¿Todo esto se parece a TikTok? sí, sólo que ahora Instagram sacó su versión para nuevamente meterse en el mercado de los videos breves que tanto enloquecen al público en otras redes sociales fuera de su dominio.

 

¿Ya existían?

Los Reels ya estaban disponibles, en fase de pruebas en alrededor de 50 países y hace apenas unos días de forma paulatina está disponible en Argentina. Para usarlos sólo debes abrir la cámara de Instagram y fijarte en el menú inferior, donde se encuentran las opciones y aparecerá la herramienta con varias opciones para incluir en tus videos: 

 

Audio

Acá podés seleccionar la canción que quieres incorporar al Reel, de las existentes en la biblioteca de música de Instagram. También podés dejar el audio original del vídeo.

 

Efectos

En este apartado se pueden añadir filtros y efectos con realidad aumentada a los vídeos.

 

Temporizador

Sirve para que el modo «manos libres» comience a grabar pasados unos segundos.

 

Velocidad

Permite acelerar o ralentizar la reproducción del vídeo.

 

Alinear

Aparece cuando ya se ha grabado un clip, y permite alinear la imagen antes de realizar la siguiente toma.

 

Los Reels se pueden grabar con distintos clips individuales, todos a la vez, o incorporando videos guardados en la galería del móvil.

 

Foto: Pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias