06/08/2020

Argentina será sede del Sudamericano Sub 20 femenino

Conmebol anunció que la competencia se llevará a cabo en territorio nacional del 16 al 22 de noviembre.

Argentina será sede del Sudamericano Sub 20 femenino

Conmebol anunció este jueves que Argentina albergará la fase final del Sudamericano Sub 20 femenino, programado para finales de este año. El consejo del ente que organiza el fútbol sudamericano se reunió virtualmente con los dirigentes de los países y confirmó las fechas y sedes en las que se disputarán los campeonatos juveniles femeninos y masculinos de 2020 y 2021. 

El Sudamericano femenino se estaba desarrollando en las provincias de San Juan y San Luis pero fue interrumpido en marzo por la pandemia cuando ya había concluido la fase de grupos, con la clasificación de Brasil, Colombia, Venezuela y Uruguay. Por su parte, Argentina finalizó tercera en el Grupo A y no pudo acceder a las finales. 

La fase final de la competición se llevará a cabo del 16 al 22 de noviembre en territorio nacional pero aún no se estableció en qué ciudad. Dicha competencia servirá como clasificatorio para el Mundial Femenino de la categoría de Costa Rica, que se disputará del 20 de enero al 6 de febrero del próximo año.

Además, Conmebol anunció que el Sudamericano femenino Sub 17 se realizará en Uruguay, también con ciudad a confirmar, de 30 de noviembre al 19 de diciembre de 2020. Argentina jugará dicho torneo, el cual otorgará dos plazas para la Copa del Mundo de la India 2021. 

Este jueves también ratificaron que la Copa Libertadores regresará el 15 de septiembre como estaba previsto, mientras que la Copa Sudamericana se reanudará el 27 de octubre. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias