06/08/2020

"No queremos unos Juegos totalmente sin público"

El directivo olímpico también se refirió a las medidas de prevención que intentarán implementar durante la competición para evitar la propagación del virus.

"No queremos unos Juegos totalmente sin público"

Los responsables de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 "no quieren unos Juegos totalmente sin público", aunque son conscientes de que los estadios no podrán estar llenos debido a la pandemia del coronavirus.

"Nosotros no queremos celebrar competiciones sin público", afirmó Toshiro Muto, director ejecutivo de la organización en diálogo con la agencia de noticias EFE.

"Aunque antes de la expansión de la pandemia insistimos mucho en celebrarlas con estadios llenos, ahora hay una alta probabilidad de que nos veamos obligados a descartar esa idea de tener los estadios llenos. Aun así, no queremos que sean totalmente sin público", continuó el CEO.

El directivo olímpico también se refirió a las medidas de prevención que intentarán implementar durante la competición para evitar la propagación del virus.

"La sociedad va a convivir con el coronavirus durante cierto tiempo, así que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos no van a ser como antes, pero he dicho que tomaremos todas las medidas posibles contra el virus", dijo.

"Entre atletas y representantes de comités vendrán más de 10.000 personas, y esperamos que se sometan a test al partir de sus países y por supuesto a su llegada a Japón", continuó.

El Director General del Comité Organizador de los juegos de Tokio, por último habló sobre la responsabilidad que deberán tener los propios atletas para evitar posibles contagios.

"Creo que no será posible mantener 'limpia' la zona de la Villa Olímpica si los atletas que entran y se alojan allí luego salen a cenar en algún sitio sin tomar ninguna medida preventiva", dijo.

"Pensamos que podría ser necesario crear un código de conducta para los atletas", cerró Toshiro Muto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo desde el viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto de 2021.

Te puede interesar
Ultimas noticias