06/08/2020

Efectivos fuertemente armados para un relevamiento en la toma 

Efectivos fuertemente armados para un relevamiento en la toma 

Por sorpresa tomó a decenas de ocupantes de la toma 2 de Enero el operativo que montó la policía de Río negro para efectuar un relevamiento de los habitantes. 

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de este día jueves en el asentamiento ubicado al lado del barrio Álvarez Guerrero, en tierras del Loteo Silva. 

Los efectivos visibilizaban las armas que suelen utilizarse para repeler disturbios, pero el objetivo, según se informó, era el de contar con información actualizada sobre las personas que allí habitan, por pedido del fiscal que entiende en la causa. 

Esta situación hizo sospechar a ocupantes y vecinos, de la posibilidad de llevar a cabo en ese lugar un procedimiento de desalojo. 

Varias entidades repudiaron el accionar al considerar que se trató de una intimidación y exigieron al Estado municipal que intervenga para que de respuestas a la crisis habitacional con nuevas y mejores políticas públicas. 

Cabe recordar que este accionar se da 24 horas después de una masiva marcha que llevaron a cabo integrantes de todas las tomas ilegales de la ciudad y de los asentamientos ya consolidados.

Te puede interesar
Ultimas noticias