06/08/2020

"Es un proyecto para pelear arriba"

Leo Schattmann retornará al Xeneize, donde ya formó parte en la temporada 2007/2008.

"Es un proyecto para pelear arriba"

Leonel Schattmann, la flamante incorporación de Boca que retornará a la Liga Nacional tras su paso por el Franca de Brasil, dialogó con 3x3 Radio. En la NBB, el ex Quimsa promedió 9.5 puntos, 2.6 rebotes y 1.5 asistencias, para una valoración de 9.3, en 24 partidos disputados.

El nacido en Carmen de Patagones retornará al Xeneize, donde ya formó parte en la temporada 2007/2008 para reencontrarse con viejos conocidos, como lo son Nicolás de Los Santos y Gonzalo García, con quienes compartió equipo en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Leonel habló sobre este nuevo proyecto: cuáles fueron las cuestiones que le sedujeron para volver al país, las expectativas del equipo y qué espera de la edición 20/21 de la Liga Nacional.

Reviví la charla completa con Leonel Schattmann:

"Lo veníamos hablando porque el tema estaba complicado en Brasil con la pandemia y el mercado, se lo veía muy lejano, dentro de este año raro o un año de transición para acomodar muchas piezas tomé la mejor decisión posible.

Por ahí eso era la idea desde el principio, el hecho de que Gonzalo arregle era importante, si bien las otras propuestas eran buenas, con buenos entrenadores, el tema este del equipo, del proyecto y el entrenador iba todo encaminado para poder llegar. Después hay detalles que hacen que sea posible o no, pero traté de tomar la mejor decisión y de ir a un equipo que sea competitivo y que trate de jugar para competir en lo más alto.

Estoy bien, no paré nunca de entrenar, solo los primeros días que se complicó todo en brasil, aca en Córdoba la situacion esta mas tranquila se puede salir ir a correr, entrenar normal. Con el tema de las pesas trato de hacer en casa, tengo todo alquilado, trato de acomodarme a la situación. Salir a correr, mentalmente y físicamente es muy bueno.

En realidad es un poco de todo; uno cuando toma una decisión trata de ver muchas cosas, que el proyecto es serio, tenía pensado estar en un equipo que trate de pelear cosa, los últimos años estuve en equipos así. Todas las propuestas vinieron de equipos que quieren pelear arriba, por eso me costó la decisión, no me fue fácil. Boca reunía muchos requisitos. Conozco la forma de trabajar de mis compañeros, del entrenador. Quiero hacer el mejor año posible, en cuanto a lo deportivo y lo colectivo y personal, cosa de que el año que viene tratar de pelear cosas y estar bien arriba y, porqué no, meter al club en algún torneo internacional.

Trataba de ir siguiendo la liga, somos jugadores de acá, trataba de ir viendo los equipos, la forma de jugar, Quimsa, San Lorenzo e Instituto jugaron Champions, así que lo tenía más cerca. Hay varias salidas de jugadores importantes que pueden debilitar la liga, pero se que hay jugadores con mucho hambre con ganas de jugar y les va a venir bien, van a dar sorpresa, si bien en cuanto a nombres no va a ser la mejor, va a haber cosas para prestar atención, y sacar equipos que van a estar peleando. Tengo fe, sé que va a ser una liga muy buena, muy competitiva.

La verdad que cuando tomé la decisión de ir para allá para buscar nuevos desafíos que es lo que me motiva, lo pude conseguir. Pude estar en un equipo que peleaba cosas importantes, pude saber lo que significaba Franca para el básquet brasileño. Veía como un buen desafío ganar algunos títulos con el club, se nos dio de ganar dos, no pudimos en Champions y me quedé con una espina muy grande en NBB, no era cualquier cosa volver con tres títulos, pero bueno, puedo decir que fue muy buena, se dio todo lo que me propuse y los desafíos se cumplieron como tenía pensando. Cuando uno va movilizado por esas cuestiones, volver con lo que tenía pensado es muy reconfortante.

Jugar con un equipo nba fue increíble, trate´de disfrutar todo, dentro y fuera de la cancha, conociendo la ciudad, compartir con jugadores de altísimo nivel, la verdad que traté de disfrutarlo desde que llegué hasta que me fui. Sabía que iba a un gran equipo esta oferta y esta cuestión de ir a Estados Unidos era algo que me movilizaba un montón.

En realidad en esos años que iba de un lado a otro no encontraba una estabilidad deportiva, cuando no hay proyectos serios, o había problemas extradeportivos, era como que nunca me caí mentalmente pero si era algo que no me gustaba, quería ir a un equipo con un proyecto a largo plazo para establecernos como nos pasó en Gimnasia, que fueron cuatro años increíbles, llegando a una final de liga, ganando un super 4, eso es otra cosa. Los años previos no estuve cómodo, siendo constante y trabajando mucho nos podemos poner mucho mejor.

Con esto que todavía no se terminó de armar el equipo es difícil hablar del futuro, si bien han sonado nombres, falta. Gonzalo hace jugar muy bien a sus equipos y tenemos todo a favor, va a depender de nosotros de laburar bien, de hacer lo que nos pida y encaminar todo. El trata de hacer jugar bien al equipo, tenerlos contentos a los jugadores y a la vez competir, porque a nadie le gusta perder, pero va a pasar, todos los equipos tienen rachas, creo que tenemos equipo para estar peleando arriba, se puede armar un lindo proyectoCuando uno va a un equipo importante es para eso, tengo fé de que se puede armar un gran plantel."

Te puede interesar
Ultimas noticias