06/08/2020

Sanchez pidió certezas sobre financiamientos para las tomas desde el Estado nacional

Sanchez pidió certezas sobre financiamientos para las tomas desde el Estado nacional

El concejal de la Unión Cívica Radical Pedro Sánchez, mantuvo contacto con el secretario de Gobierno y jefe de Gabinete de la Municipalidad Marcos Castro, para ahondar en detalles sobre el diálogo que se inició entre el Poder Ejecutivo y los ocupantes ilegales de tierras. 

Según comentó el propio Sánchez en diálogo con Radio Noticias, le requirió al funcionario saber si va a existir o no financiamiento del Estado nacional para invertirlo en los barrios informales. 

En este sentido, recordó Sánchez la ley del Renabap, tiene por espíritu registrar en todo el país la cantidad de barrios populares, entre villas y asentamientos, para avanzar en la normalización de esas tierras y dotarlos de servicios públicos básicos. 

Vale recordar también que ese registro que impone la ley ya se hizo efectivo años atrás, cuando el actual concejal ocupaba el cargo que ahora ostenta el secretario de Gobierno Marcos Castro. 

"Queremos saber si va a haber financiamiento para las tomas", dijo Sánchez. Agregó: "el origen y finalidad del Renabap es el financiamiento porque si a través de esta ley no existe tal financiamiento para los municipios, a los efectos de poder adquirir tierras y consolidar servicios, es una norma con letra muerta". 

Se prevé una reunión entre ambos para la semana que viene. 

Te puede interesar
Ultimas noticias