06/08/2020

Avanzan en el proyecto que modifica el proceso de elección del vocal Madre/Padre

Lo explicó la legisladora Mónica Silva en Radio Noticias. 

Avanzan en el proyecto que modifica el proceso de elección del vocal Madre/Padre

La legisladora Mónica Silva en comunicación con Radio Noticias habló sobre la propuesta de modificación del sistema de selección del vocal madre/padre que conforme el Consejo Escolar de Educación.

Silva explicó que el proyecto modifica el artículo 162, que propone que la elección del vocal padre sea por voto directo y secreto, y la modificación  propuesta regularía el proceso.

Al espacio para integrar el Consejo, la legisladora lo cataloga positivamente. "La voz de los padres y madres es muy bueno que esté en el Consejo de Educación", expresó, teniendo una tarea no muy notoria pero que ha sido importante en lo que hace a una vinculación directa con los grupos de padres y madres, en relación a la educación de alumnas y alumnos.

Como requisitos para ser elegidos, los padres y las madres deben tener niñas o niños dentro del sistema de educación obligatoria, lo cual será verificado.

Una vez postulados para ocupar el puesto de vocal, se realiza una entrevista que determinará quiénes resulten seleccionados. El listado es puesto a consideración de la Legislatura, necesitando ésta a su vez los dos tercios de los votos para poder elegir a una persona.

A su vez, Silva destacó: Nosotros proponemos que quede redactado de la siguiente forma, el vocal representante de los padres-madres, será electo por la Legislatura de Río Negro por idéntico sistema que el utilizado  por la elección de la Defensoría del Pueblo, se elegirá un titular y dos suplentes por un  período de 2 años, pudiendo ser reelecto siempre que conserven la condición de padre o madre de estudiante.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias