05/08/2020

El objetivo es que “la gente vuelva a estar en el sistema"

Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro Leandro Sferco se refirió a la moratoria lanzada por el gobierno provincial el pasado viernes.

El objetivo es que “la gente vuelva a estar en el sistema"

En tal sentido, afirmó que “se abrió una moratoria por 60 días, vence el 30 de septiembre de este año. Es una moratoria excepcional pago de planes especiales, con quitas de los intereses resarcitorios del 50 por ciento con hasta 36 cuotas sin interés y condonación de multas”.

Según explicó, la medida tiene por objetivo que “la gente vuelva a estar en el sistema, que vuelva ser contribuyente cumplidor y pueda gozar de los beneficios de pago en término, con bonificaciones luego que van del 30 por ciento en ingresos brutos y 40 por ciento en automotor”.

Consultado por la recaudación, expresó que Río Negro como el resto del país “ha sufrido una merma en la actividad, sobre todo en lo turístico y lo petrolero, han sufrido una baja no solo en el volumen comercializado sino en el precio del barril, esto ha ha golpeado la facturación diaria de las empresas y por ende la recaudación”.

Volviendo sobre la moratoria, explicó que "esto tiene que ver con que el contribuyente vuelva a ser cumplidor de hecho las deudas contraídas entre 30 de marzo y 30 de julio regularizar en 36 cuotas y con 50 por ciento en la caída de los intereses resarcitorios".

A la gente “le aconsejamos que hagan todo vía internet a los fines de evitar concurrir a la delegación. De todos modos quien no sabe o no puede lo vamos atender en la delegación, pero aconsejamos que lo haga por la web consultando por medio de Facebook,  Instagram o 0800, les vamos a explicar cómo pueden hacerlo”.

Para finalizar, expresó que “las metas de cumplimiento que teníamos han sido modificadas porque  todas las actividades tuvieron mermas”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias