05/08/2020

Continúan las tareas para la Encuesta Permanente de Hogares

El director de Estadísticas y censos provincial, Luciano Truchi, en Radio Noticias.

Continúan las tareas para la Encuesta Permanente de Hogares

Luciano Truchi, director de Estadísticas y censos provincial,  habló con Radio Noticias acerca de la tarea que viene desarrollando el Indec en Río Negro.

La encuesta permanente de hogares que se está realizando entre Julio y Septiembre forma parte de la tarea que se viene llevando a cabo en Viedma durante todo el año, y apunta a obtener información socioeconómica de la población, principalmente del mercado de trabajo.

Truchi expresó que de esta encuesta, es de donde salen las tasas de desocupación, de empleo y actividad, además de la información de la condición de vida en los hogares y nivel de educación, etc.

Por su parte también dijo en la entrevista, que el relevamiento se está haciendo de manera telefónica, para cumplimentar las normas de distanciamiento social. "Nos tuvimos que rehacer para seguir captando información de otras formas".

Para la elección de las viviendas a relevar, que son 1300 distribuidas en 16 localidades de la provincia, se recurre a una muestra aleatoria de una base de datos.

Estos datos se procesan en Río Negro y se vuelcan a nivel nacional, ya que son los mismos formularios que en otras provincias.

Por su parte, insistió en que los datos más relevantes son en cuanto a la tasa del mercado de trabajo, empleo, desempleo y subocupación.

Te puede interesar
Ultimas noticias