05/08/2020

UTA pide que se respeten los derechos laborales

En relación al servicio de colectivos que une la ciudad de Viedma con El Cóndor y La Lobería

UTA pide que se respeten los derechos laborales

La seccional local de UTA se expresó en relación a la explotación del servicio de colectivos a El Cóndor y La Lobería asegurando que no permitirán que se atente contra la fuente laboral de los afiliados.

Mediante un comunicado de prensa firmado por Jorge Moradelli, secretario Adscripto y Roberto Ponce, secretario adjunto, desde UTA se expresó en relación “al cese de servicio urbano de colectivos a El Cóndor y La Lobería, desde el pasado lunes 27 de julio dispuesto en forma unilateral y la reciente remisión al Concejo Deliberante de Viedma de un pliego de bases y condiciones para la licitación del mencionado servicio”.

En tal sentido, se expresó que “la Unión Tranviarios Automotor, seccional Bahía Blanca, Delegación Patagones Viedma, desea manifestar que dichas acciones no hacen más que generar incertidumbre en nuestros afiliados que prestan servicios en dichas líneas”.

Sin prejuicio de que la decisión de la modalidad de explotación del servicio es competencia de las autoridades municipales, “esta entidad gremial hace saber que no admitirá ninguna acción que implique la pérdida de fuentes de trabajo de nuestros afiliados, ni de sus derechos adquiridos, debiendo las decisiones que se tomen respetar los derechos laborales de nuestros afiliados”.

En dicho norte, “desde nuestra institución gremial, nos encontramos abiertos al diálogo y acompañar al Municipio para asegurar la actividad, servicios, la fuente laboral y derechos de nuestros compañeros”.

Por lo expuesto, “nos queda exhortar a las autoridades estatales, como así también a los privados, a que hagan cesar la incertidumbre de nuestros afiliados y garanticen la estabilidad de sus empleos, ofreciendo toda nuestra colaboración para alcanzar esos objetivos”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias