05/08/2020

Operativo en ruta 3: no sería de Facundo Castro la mochila y la ropa hallada

El procedimiento se llevó a cabo en un camino vecinal, a ocho kilómetros de Mayor Buratovich. En principio, lo encontrado no pertenecería al joven desaparecido, aunque se someterá a peritajes para establecer su procedencia.

Operativo en ruta 3: no sería de Facundo Castro la mochila y la ropa hallada

Efectivos de la Policía Federal Argentina hallaron este miércoles una mochila semienterrada, huesos y ropa, en un operativo para buscar rastros de Facundo Castro en un camino vecinal de la ruta 3, en proximidades de Mayor Buratovich.

Según fuentes consultadas, Cristina Castro - madre del joven desaparecido - y su abogado Luciano Peretto acompañan el operativo de la PFA.

En principio, los elementos hallados no pertenecerían a Facundo Astudillo Castro, aunque serán sometidos a pericias en las próximas horas para determinar su procedencia.

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, al lugar se llegó tras el testimonio de una vidente.

En el lugar, los uniformados hallaron una mochila de color azul, así como también algunas prendas de vestir. En el sector, también encontraron huesos que por sus características "podrían pertenecer a un animal" (una vaca).

La diligencia se ejecutó cerca de un canal que conduce al parque eólico de Buratovich, a metros de donde tres testigos declararon haber visto a Facundo cuando lo subían a un patrullero, el pasado 30 de abril.

En este marco, la querella había solicitado que Yatel, uno de los perros del adiestrador Marcos Herrero, participe del operativo. El pedido fue denegado por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.

Cabe recordar, que el mencionado can detectó, días atrás, en el destacamento de Teniente Origone una bolsa de nylon, con un objeto en su interior que aparentemente pertenecía a Facundo. El hallazgo se efectuó en un calabozo abandonado de la dependencia.

(TELEFE BAHÍA BLANCA)

Te puede interesar
Ultimas noticias