05/08/2020

Tamburrini sobre Islote Lobos: "Va a marcar un nuevo rumbo en materia de desarrrollo"

Tamburrini sobre Islote Lobos: "Va a marcar un nuevo rumbo en materia de desarrrollo"

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, fue consultado por Radio Noticias sobre los avances en lo que refiere a la posibilidad de que Complejo Islote Lobos pase a ser Parque Nacional.

Tamburrini expresó que el trabajo que se viene realizando desde distintas áreas frente a este tema les va a permitir vincular el turismo con la naturaleza. "Nos va a permitir a nosotros vincularnos turísticamente en un escenario que hoy no existe".

Por su parte elogió la prensa que tiene Parques Nacionales para poder generar la conciencia necesaria del turista en función de la preservación del medio ambiente, del cuidado de los recursos naturales y el desarrollo de una actividad relacionada a eso. "Poder enlazarlo con el turismo realmente es un gran desafío y estoy convencido que va a servir para un despegue distintivo de lo que es nuestro recurso turístico", dijo el intendente.

En un año atípico debido a la pandemia por Covid-19, expresó que se trabaja en la proyección activando los procesos de gestión para, a futuro, estar en condiciones de ofrecer diferentes actividades planificadas.

Explicó Tamburrini que Islote Lobos se convertiría en el segundo Parque Nacional de Río Negro, y que en el mes en curso se trabajará el proyecto en la Legislatura rionegrina para elevarlo al Senado, recordando que la creación de parques nacionales es por ley nacional.

Este proyecto surge a raíz de la preservación del ambiente, expresó, para lo cual siempre fueron necesarias grandes inversiones, y agregó "la provincia nunca lo vio como una cuestión prioritaria o no ha tenido los recursos como para volcar en infraestructura en el lugar", por lo cual fue el Gobierno nacional a quien estuvo dirigido el pedido de inversión en este materia.

A su vez, dijo que los recursos económicos generados a partir de un Parque Nacional, va a ser invertido en el cuidado del medio ambiente, y generar acciones que en la comunidad repercutan de manera positiva en cuestión del cuidado para con el parque.

En otra parte de la entrevista, Tamburrini se expresó en torno al recurso ictícola en el golfo:  "Permanece intacto desde hace muchísimos años", dijo, y destacó que Sierra Grande ha tenido más de 65 embarcaciones y barcos de pesca de altura trabajando en la Dársena, "hoy fuera de servicio, abandonada y con un conflicto con la provincia que no descentraliza la actividad pesquera de San Antonio", expresó.

Te puede interesar
Ultimas noticias