04/08/2020

La Liga Rionegrina de Fútbol celebra 94 años de vida

"Hemos avanzado mucho en lo institucional", sostuvo el presidente Alberto Beacon en una charla radial con el programa deportivo En el Ángulo.

La Liga Rionegrina de Fútbol celebra 94 años de vida

La Liga Rionegrina cumplió hoy 94 años, tras su creación un 4 de agosto de 1926. Debido a la pandemia de Covid-19 el festejo que estaba programado tuvo que ser postergado.

"Lamento que no nos podamos reunir para levantar una copa y brindar por la Liga Rionegrina. Con esta prohibición de juntarse tendremos que esperar hasta el 16, pero algo vamos a hacer", dijo el también integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino por Radio Noticias.

Beacon se mostró satisfecho con el trabajo que viene desarrollando con su grupo de dirigentes.

"Estoy satisfecho y mi gente también, porque venimos haciendo un gran trabajo desde cuando empezamos y no había absolutamente nada. Hemos avanzado mucho en lo institucional y entiendo que somos la liga más importante de la Patagonia, mientras que en lo deportivo estamos entre los tres mejores", expresó.

 

 

El experimentado directivo agregó que "creo que el crecimiento de la Liga Rionegrina fue con una progresión lenta pero constante. Cuando llegamos había seis o siete clubes y hoy hay muchísimo. Además se fueron sumando el futsal, el femenino, el fútbol playa. Algo hemos hecho".

"Conseguimos que no se nos respete y que se nos mantenga presente, primero como liga y después como región. La Federación Patagónica tiene mucha consideración en el Consejo Federal, y en mí caso soy actualmente el dirigente más antiguo que hay en AFA, tanto en lo profesional como en lo amateur", añadió.

Entre tanto, Beacon remarcó también la tarea desarrollada por la Federación Patagónica.

"Tenemos al secretario general que es de Chubut, el secretario administrativo de AFA, que es Juan Pablo Beacon, y en el Tirbunal del Interior a Guillermo Beacon. Hay mucha gente de la Patagonia que está firme trabajando por el fútbol del interior, por eso también a nivel federación se viene trabajando bien", comentó.

"Hemos inaugurado los consultorios médicos pero debido a la pandemia no nos pudimos utilizar por el momento. Quienes formaron la Liga Rionegrina hicieron un trabajo en conjunto para ordenar el fútbol de la Comarca, que nació en Patagones y luego pasó a Viedma. Sol de Mayo y Jorge Newbery fueron parte de la fundación", cerró.

 

Escuchá la nota con Alberto Beacon en Radio Noticias:

 

Te puede interesar
Ultimas noticias