04/08/2020

Aseguran que la provincia ya está plenamente comunicada

Aseguran que la provincia ya está plenamente comunicada

Adrián Iribarren es el secretario de Protección Civil de la provincia de Río Negro. En diálogo con Radio Noticias, se mostró expectante por las condiciones climáticas que se aproximan para los próximos días, que permitirán la apertura definitiva de las zonas que estaban aisladas producto de la histórica nevada. 

Aseguró que prácticamente la mitad de la provincia estuvo complicada por el fenómeno climático, y que decenas de personas quedaron aisladas por la imposibilidad de llegar a través de las rutas y los caminos a su lugar de residencia. 

Sin embargo, detalló, que gracias a un intenso trabajo de Vialidad Provincial, a partir de la maquinaria incorporada en los últimos años y a la capacidad operativa de sus trabajadores, se logró disipar de nieve las principales rutas, tanto la nacional como las provinciales, y los caminos rurales, para llegar a las poblaciones que permanecían aisladas y dotarlas de insumos como alimentos y medicamentos.

"Se está trabajando arduamente, es amplia la zona y es mucha gente afectada, sobre todo en los parajes rurales que estuvieron muy afectados", dijo. 

Agregó que "ya no hay poblaciones aisladas", y que "va mejorando la situación". "Hay buen pronóstico para esta semana, lo que permitirá llegar a los pobladores rurales de las zonas fueron las más afectadas", continuó. 

Dijo que "hay un plan de Invierno, que lo integran gran parte de los organismos del Estado. Están todos de alguna forma involucrados. No se podría llegar con los garrafones en varias localidades y parajes que ahora, con las rutas habilitadas, van a recibir asistencia".

Te puede interesar
Ultimas noticias