04/08/2020

Le dispararon a una menor en el Loteo Silva

Sucedió en la madrugada de hoy. Desde el merendero del barrio piden un espacio de contención.

Le dispararon a una menor en el Loteo Silva

Una adolescente de 14 años recibió un disparo alrededor de la 1 de la madrugada de hoy, entre las calles 105 y 110 del Loteo Silva.

Según se supo, la menor fue alcanzada por una bala en medio de una supuesta disputa entre bandas antagonistas.

Rápidamente, fue socorrida por policías de la Comisaría 38 y una vez en el Hospital se informó que la chica sufrió un proyectil en un hombro, con orificio de entrada y salida por lo que no corre riesgo de vida.

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen se encuentra abocada a las tareas investigativas, que por el momento no han prosperado ya que no hay ningún detenido.  

Trabajó junto a la Brigada de investigaciones que prosigue hoy con la búsqueda de testimonios. Además, se secuestraron las prendas de vestir de la niña para realizar pericias.

Pedido de un espacio de contención

Desde el merendero Maná del barrio advirtieron sobre la situación de riesgo en la que viven muchos adolescentes y niños en el marco de la pandemia por COVID-19 y reclamaron que la Secretaría de Deporte y Cultura avance en un protocolo para "activar urgente un taller de arte".

"Consideramos el contexto actual de violencia y consumo intra y extrafamiliar en el que se ven conviviendo los niños de nuestro barrio. Seleccionamos solo 4 familias que suman, entre ellas, a 17 niños menores de entre 3 y 15 años", expresaron.

"Anoche, uno de esos niños recibió un balazo en su cuerpo. Vemos con suma preocupación cómo la luz en cada uno de ellos se está apagando. Ellos no entienden de protocolos, solo saben que están abandonados a su suerte. Necesitamos activar urgente los talleres de contención. Lo necesitamos con desesperación", plantearon.

Asimismo, precisaron que en estos cuatro meses y medio de cuarentena, "fuimos espectadores de los más diversos hechos de violencia en el Loteo Silva: tiroteos, delitos de los cuales uno terminó en muerte, incendios accidentales e intencionales de casillas precarias, y anoche una bala que da en el cuerpo de una niña".

"Todo esto fue puesto en conocimiento de funcionarios antes de este desenlace. Necesitamos el protocolo y necesitamos que las políticas inclusivas y de contención lleguen a nuestro barrio amen de la cuarentena porque en mi barrio los niños se están apagando", concluyeron.

Te puede interesar
Ultimas noticias