03/08/2020

Procrear, el reclamo de vecinos se tratará en sesión

Expondrán el reclamo ante los concejales y buscarán acciones para agilizar la entrega.

Procrear, el reclamo de vecinos se tratará en sesión

Adjudicatarios del programa nacional Procrear llevaran sus reclamos a la sesión del Honorable Concejo Deliberante y pedirán celeridad en la entrega de los departamentos y viviendas.

En conversación con Noticias, Julia Martínez, una de las adjudicatarias comentó que la semana pasada mantuvieron una reunión con concejales y plantearon el tema. En dicha oportunidad se decidió su participación en la sesión de este miércoles.

Con tal objetivo, este lunes concurrirán al HDC de Patagones para presentar una nota formal solicitando utilizar la Banca del Pueblo.

“Hoy vamos a presentar el pedido formal para el miércoles poder exponer el reclamo con fundamentos”, afirmó Martínez.

En este orden, añadió que “la entrega de viviendas estaba prevista para marzo, pero con esto de la pandemia no se pudo avanzar”.

Al consultar a las autoridades del Banco Hipotecario, “nos dijeron que están con problemas, que tienen que mandar gente de Buenos Aires calificadas para visita, pero como están en Fase 3, no pueden hacerlo”.

Y añadió que “desde el Banco se pensaban de podrían haber cinco visitas por semana, pero somos mas de 200 las familias que estamos a la espera. Con cinco por semana terminamos el año que viene”.

Si bien las visitas y fiscalizaciones de viviendas del Procrear comenzó en marzo, a las pocas semanas se cortó -13 de junio- y desde entonces los vecinos están a la espera de esas recorridas, que son previas a la entrega del inmueble.

Actualmente “nos encontramos con que el Banco nos cobra una cuota de una cuenta que no estamos usando, en algunos casos nos están cobrando servicios como el agua, pero no tenemos la vivienda, todo esto lo vamos a exponer a los concejales”.

Te puede interesar
Ultimas noticias