03/08/2020

Obra pública de Santa Cruz: se reanuda el juicio oral a Cristina Fernández

El tribunal y los testigos estarán en Comodoro Py y el resto de las partes por la plataforma Zoom.

Obra pública de Santa Cruz: se reanuda el juicio oral a Cristina Fernández

El juicio oral y público por las presuntas irregularidades en las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez, y en el que está acusada la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se reiniciará este lunes después de cuatro meses de suspensión por la pandemia del coronavirus. 

Fuentes judiciales informaron a Infobae que las audiencias se reiniciarán con la declaración de dos testigos propuestos por uno de los 13 imputados que tiene el caso.

El uso de una plataforma digital se escogió ante las medidas sanitarias por el coronavirus que obligan a mantener una distancia social que las salas de audiencias de Comodoro Py no garantizan por la cantidad de personas que forman parte del juicio.

El juicio comenzó en mayo del año pasado y cuando se suspendió en marzo por la pandemia se encontraba en el inicio de la declaración de los testigos. El próximo debía ser Javier Iguacel, ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad y quien presentó la denuncia penal en 2016 que derivó en el juicio.

Te puede interesar
Ultimas noticias