03/08/2020

Covid-19: Más de 120 casos nuevos solo en Bariloche

Covid-19: Más de 120 casos nuevos solo en Bariloche

La secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, la doctora Mercedes Iberó, adelantó un nuevo récord de contagios en la provincia, a partir de datos que no fueron oficializados aún, y que si lo serán en la jornada de mañana martes.

El parte del día lunes indica un nuevo incremento de casos, aunque con cifras similares a las de los últimos días, muy por debajo de la máxima que hasta el momento indica 104 pacientes nuevos en un solo día, el pasado viernes.

Al respecto, Iberó informó que son 63 los pacientes nuevos que en la jornada de hoy llegaron a ser cargados en el sistema digital que contabiliza la cantidad de contagiados.

Sin embargo, recordó que esa carga tiene un corte a más 16.30 horas, y que los que son cargados después figuran recién en parte del día siguiente.

En este marco, advirtió que desde las 16.30 hasta minutos antes de la conferencia de la hora 20, ya se habían reportado más de 100 contagios nuevos solo en San Carlos de Bariloche, y que siete nuevas camas de terapia intensiva habían sido ocupadas.

"La situación es grave", reconoció la funcionaria, cara visible todas las noches de la delicada situación que  atraviesa la provincia producto del avance del virus, ahora con un fuerte rebrote en la región andina.

Estos más de 100 casos nuevos, más los que se sigan sumando hasta las 16:30 de mañana, figurarán en el parte del martes, que adelanta un nuevo récord, con un número muy elevado de pacientes covid.

Peor aún. En el parte de este día lunes se informó el fallecimiento de dos mujeres: una de 70 años de General Roca, y otra de 77 Ingeniero Jacobacci, ambas con antecedentes cardiovasculares. 

Rio Negro ya superó ampliamente los dos mil casos totales, y, según cifras oficiales, son 571 los activos, aunque esa cifra se modificará notablemente con el parte de mañana.

Te puede interesar
Ultimas noticias