03/08/2020

Desaparición de Facundo: Hallan prueba reveladora en comisaría

Desaparición de Facundo: Hallan prueba reveladora en comisaría

El viernes pasado se encontró una nueva prueba que complica más la policía. A pedido de la familia de Facundo Castro se realizó un rastrillaje en la comisaría de Origone. Tanto el perito de la querella, que ya había encontrado rastros de Facundo en dos patrulleros de la policía bonaerense, y la mamá del joven confirmaron que lo que encontraron se trata de un regalo que le había hecho su abuela. Este sería el dato más importante de la investigación a más de 980 días de la desaparición de Facundo.

Cristina, mamá de Facundo confesó en C5N: «Yo estaba afuera esperando que trabajaran los peritos. Yo no ingresé en ningún momento, ingresó mi abogado, Lucas Prieto, que fue quien filmó todo esto. Cuando yo sentía los ladridos de Yatel, el perro de (el perito) Marcos Herrero, sabía lo que significaba, que algo había ahí, que algo había encontrado. Cuando me acerco cuando salen ellos y veo la sandía ahí adentro de esa bolsa, que estaba con restos de basura en estado de putrefacción, casi me infarté«.

La sandía tenía un gran significado para la familia, era un objeto especial, por lo que fue una prueba contundente. Cristina explicó: «Es un regalo que le hizo hace más de diez años mi mamá a mis hijos. Mi mamá falleció hace más de ocho años y Facu siempre la llevaba consigo porque decía que era un recuerdo de la abuela«. La mamá de Facundo Astudillo Castro, confirmó que al objeto encontrado ahora se lo llevaron directamente a Buenos Aires. Además, confesó qué significa para ella este descubrimiento.

«Para mí el hallazgo es determinante, es probar que ellos mintieron, que ninguno de ellos dejó salir a Facundo y que le hicieron algo. No tengo duda, nunca la tuve, de que esta gente desaparció a Facu. Han tratado por todos los medios, inclusive incluyendo a civiles, de mentir y tratar de ocultar lo que ellos mismos hicieron», expresó Cristina. «Ellos siempre dijeron que lo habían detenido pero que lo habían dejado ir. Yo nunca les creí. Según el protocolo ellos debieron subirlo al patrullero y llevarlo a su casa, no lo hicieron», agregó.

Por último, la mamá de Facundo Castro pidió justicia: «Los quiero presos a todos, no me importa el cargo que ocupen. Tuvimos que luchar mucho para que nos dejen venir con Marcos Herrero y su perro, nos pusieron muchas trabas. Ni bien llegó enseguida marcó la comisaría y ahora encontró este objeto. Ustedes saben que hubo muchos abusos policiales durante la cuarentena, se creen dueños del país porque portan un arma, el señor Berni parece que no tiene controlado a su personal, no hacen lo que les corresponde».

Te puede interesar
Ultimas noticias