03/08/2020

La UNRN presente en foro internacional

La Universidad Nacional de Río Negro, participará del Foro Educativo 2020 de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).

La UNRN presente en foro internacional

Agustín Gutiérrez, estudiante de Abogacía de la Sede Atlántica de la UNRN participará en representación de Argentina del Foro Educativo 2020 de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), un encuentro educativo bianual organizado por esa institución.

Agustín obtuvo su derecho a participar luego de su excelente desempeño en la Academia de Líderes Voluntarios 2019 de la Federación de Deporte Universitario Argentino. 

En el marco de la pandemia de coronavirus que azota al mundo, la Federación Internacional del Deporte Universitario coordinará el Foro educativo bianual, que debía realizarse de manera presencial en Hungría y, ante esta situación, será virtual.

En el encuentro, que se desarrollará en inglés, los participantes realizan un intercambio de experiencias con estudiantes-deportistas y delegados de otros países, en temáticas relacionadas con la dirigencia deportiva universitaria y temas afines.

La cita será entre los días 12, 13 y 14 de agosto (desde las 8 AM) y por una exclusiva plataforma. Entre las actividades habrá exposiciones de Salud y Deporte Universitario; Inclusión y Deporte Universitario; Desafíos en el Deporte Universitario en tiempos de Pandemia, además de talleres con una temática específica para trabajar con la audiencia, un tour virtual por la ciudad de Budapest, anfitriona del foro; una propuesta de actividad física remota, un campeonato online de eSports y juegos de mente, y una feria virtual de los países que participan.

Al desarrollarse de manera virtual, el Foro permitirá la participación de los referentes de las áreas de actividad física y deporte de la SDEyVE del  Rectorado y de las sedes de UNRN que podrán profundizar su conocimiento del  Deporte Universitario Internacional. Quienes participen en la mayoría de los espacios propuestos recibirán un certificado de presencia.

Horarios:

12/8/20: 8 a 12 hs  

13/8/20: 8 a 14 hs     

14/8/20: 8 a 11:30 hs

Acceder al evento

Te puede interesar
Ultimas noticias