03/08/2020

Yamila Direne sobre el decreto presidencial: "No estamos de acuerdo"

Yamila Direne sobre el decreto presidencial: "No estamos de acuerdo"

Yamila Direne, intendenta de Valcheta fue consultada por la determinación de establecer medidas de tránsito interdepartamental.

Por tal motivo, Direne expresó que luego de reunirse con comerciantes locales que plantearon la necesidad de una mayor circulación de gente, y que es a circulación se fuera dando de manera paulatina, ya que significó una importante caída en las ventas lo que repercutió sensiblemente en el bolsillo del comerciante.

"No estamos de acuerdo”, dijo en referencia al decreto presidencial que prohíbe las reuniones sociales por 15 días. 

"Está bien prevenir, pero me parece que hay que ver cuál es el límite”, y aclaró que la medida afecta a los lazos familiares, el estado anímico de las personas y también la economía.

Por su parte dijo no sentirse con la autoridad de hacer cumplir el decreto, teniendo en cuenta que se encuentra la localidad en fase 5.

Valcheta planteó el  tránsito interdepartamental con aquellas localidades que tengan el mismo estatus sanitario que la localidad, de manera de reactivar la economía en la región, todo ello bajo estrictos controles en los ingresos.

El acuerdo se da con la localidad de Ramos Mexía y Sierra Colorada, por una cuestión de logística, aclaró Direne, ya que al haber cercanía son comunidades que deben abastecerse en Valcheta, realizar trámites y recibir atención sanitaria.


Destacó además que están a la espera del descarte o confirmación de un caso sospechoso de una persona que ingresó a la localidad por fuera de los ingresos establecidos y presenta síntomas que alertaron a las autoridades sanitarias.

Te puede interesar
Ultimas noticias