03/08/2020

Frías expresó: ”Somos una sociedad vulnerable”

Así lo manifestó la intendenta de la localidad, y agradeció a quienes cumplen las medidas preventivas establecidas.

Frías expresó: ”Somos una sociedad vulnerable”

La intendenta de Maquinchao, Silvina Frías, en comunicación con Radio Noticias precisó que la última nevada no está complicando la zona, aunque sí cuentan con algunos sectores afectados por casi un metro de nieve en las zonas más altas.

Consultada por las resoluciones tomadas por el Comité de Emergencia (COE) respecto de medidas sanitarias ante el Covid-19.

La intendenta  expresó que la población de su localidad ”ha sabido entender desde el día 1 lo que tenía que hacer. Cuidarse, y se cuidaron”, dijo en relación a que en lo que respecta a Maquinchao no registra casos positivos de Covid, aunque aclaró que ”No estamos exentos”.

Se mostró agradecida con la ciudadanía que toman los recaudos necesarios previstos en cada recomendación preventiva. Así como también indicó que se hacen cumplir los días establecidos para aislamiento de personas que ingresan a la localidad provenientes de lugares afectados por Covid.

Por otra parte, Frías destacó el incansable trabajo de control en el ingresó a la ciudad que realizan personal de Salud, Bomberos, y demás sectores que ayudan a preservar la salud dentro de lo que se vive en situación de pandemia.

Con comercios abiertos en horario habitual, Maquinchao se suma al acatamiento del decreto presidencial suspendiendo por 15 días reuniones sociales.

”Somos una sociedad vulnerable”, expresó, en referencia a que al ser una localidad chica, y donde las relaciones comunales donde todos se conocen entre sí, y el temor es que, de llegar el virus a la localidad, ”es muy factible que en vez de uno tengamos 20”, dijo.

Para finalizar, dijo que esta situación de pandemia ha recrudecido las necesidades de asistencia a la comunidad por parte del Estado.

Te puede interesar
Ultimas noticias