03/08/2020

Pichetto: "Parece que Argentina está en África y Uruguay es Suiza"

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio criticó las medidas que tomó el Gobierno local para tratar de controlar la pandemia del coronavirus, y las comparó con las que se tomaron en el país vecino.

Pichetto: "Parece que Argentina está en África y Uruguay es Suiza"

El ex candidato a vicepresidente por el macrismo y el ex senador por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, habló en torno a las nuevas disposiciones del Presidente Alberto Férnandez para combatir al coronavirus.

En este sentido, marcó que Argentina parece que está en África, mientras que el vecino país Uruguay es Suiza.

En una entrevista por el canal América, dijo: “Estamos parados en un momento de gran incertidumbre, en una actividad económica semiparalizada por una cuarentena que parece que sigue. Esto está causando estragos increíbles”.

“Lo que pasa es que desde el Poder Ejecutivo nacional impulsan el miedo. Si la vacuna no aparece hasta dentro de un año, el país desaparece. Hay que cuidarse, no hacer reuniones multitudinarias, pero hay que empezar a mover la economía porque si no, no vamos a poder recuperarnos”, agregó.

Asimismo, el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri advirtió nuevamente sobre las consecuencias que podría traer el aislamiento y remarcó: "Hay situaciones en el país que, si bien no son la muerte, implican depresión grave, pérdida del sentido de la vida, cierre de tu comercio que a lo mejor tuviste durante 30 o 40 años, cierre de pymes. Hay un montón de frustraciones que se están acumulando porque esta es una de las cuarentenas más largas del mundo, carece casi de sentido común ya”.

El ex senador amplió: "No es normal quedarte en tu casa todo el tiempo. Es un tema complicado sostenerlo sin fin (al aislamiento). Uruguay está acá no más, cruzando el río, y ahí hubo una cuarentena semivoluntaria, hay escuelas. Parece que la Argentina está en el África subsahariana y el Uruguay, en Suiza”.

Para el dirigente opositor, “lo que inmoviliza al Gobierno es el miedo” que “no le permite tomar una decisión de apertura”, pero consideró que si se sigue por ese camino “entonces no hay ninguna esperanza”.

“Acá hay una persistencia de la visión de los infectólogos que han tomado la decisión de gobernar la Argentina en una cuarentena prolongadísima y no te dicen cuándo va a ser el pico. Ahora dicen que puede ser en agosto. Está todo bien, pero no trabaja nadie ahora, las empresas y los comercios se funden, los hoteles están cerrados, no hay vuelos de cabotaje, los chicos pierden las clases”, recalcó.

No es la primera vez que Pichetto cuestiona la extensión del aislamiento obligatorio, ya que en entrevistas anteriores manifestó que la Argentina tuvo “la cuarentena más larga del mundo y los casos están igual” que en otros países y hasta fue más allá: "Hay una construcción última casi policial. Yo recuerdo, cuando era joven, en la dictadura los controles de autos, hoy esto está tremendo, es una locura. Hay gente que quiere salir a trabajar, a la que se la está controlando, que hace colas interminables. Creo que hay que salir de esta lógica".

Te puede interesar
Ultimas noticias