29/08/2020

Mudanza: el viaje para armar una nueva vida

El cambio de espacio tiene sus procesos y te contamos cómo hacerlo más llevadero 

 

Cuando se habita un lugar lo acomodamos a nuestro estilo, sin importar sus dimensiones ahí está la esencia. Hay muchos motivos que nos conducen a un cambio de vivienda, puede ser que crece la familia, necesitamos estar en un lugar más chico o más grande, las personas se independizan, y el listado puede seguir creciendo, sin embargo todos conducen a un lugar en común: empacar. 

 

Una mudanza se puede decir que tiene varias fases: seleccionar lo que se empaca, guardar en sí mismo, el traslado y volver a acomodar en el destino final. En ese relevamiento es muy frecuente descartar elementos, por lo que más allá del hecho funcional en sí, mudarse también implica un proceso de introspección acerca de ¿ qué dejo en mi vida? ¿ qué cumplió su ciclo para descartarlo?

 

“La mudanza es muy movilizante y suele generar algo de stress, por eso cuánto más práctica la encaremos, mejor será atravesarla” nos adelanta Isabel Malaspina, responsable del proyecto “Todo bien, Todo en Orden” que a través de su cuenta de Instagram brinda herramientas que permiten gestionar acciones para mantener los espacios ordenados. 

 

 

-¿Cómo encaramos una mudanza?

-Antes que nada sepan seguro habrá algo de descarte cuando vacíen su casa y vean todo lo que hay, esto es clave hacerlo antes de ir al nuevo destino, no tiene sentido embalar cosas que ya se sabe no se conservarán, y además se ahorran lugar en el flete. 

 

-¿Qué nos trae este proceso?

-Es un buen momento para tomar dimensión de las cosas que tenemos y soltar todo aquello que ya no suma tener en nuestras vidas, pero principalmente es una gran oportunidad para dar espacio a todo lo nuevo que está por venir. 

 

Guía práctica al momento de hacer una mudanza

 

1. Vaciá por ambiente

Si hacés todos a la vez, abruma y confunde. 

 

2. Rotulá y numerá cada caja o bolsa que se mudará

Esto es, pegar un papel a cada bulto con número, ambiente al que corresponde y un breve detalle de lo que hay allí dentro, esto facilita muchísimo el orden una vez mudados y se tiene control sobre todo lo que hay para que nada se pierda. 

 

3.Tipos de cajas recomendadas

Es preferible usar cajas o bolsas reforzadas medianas y grandes, y evitar los bártulos pequeños. 

 

4. Creatividad para guardar

Las valijas que tengan por mudar obvio se usan también como contenedor de lo que haya que trasladar. 

 

5. Ahorrá tiempo con la ropa

No saquen las prendas de cada percha, sino lleva mucho tiempo, es más fácil atar de a 7 u 8 perchas y con una bolsa cubrir ese conjunto, de modo que cuando lleguen, solo sacan ese cobertor y cuelgan las perchas tal cual estaban en su casa anterior. 

 

6. Limpiar con anticipación 

Les aconsejo limpiar el nuevo destino con anterioridad a la llegada, de modo que cuando entren al nuevo hogar sólo reste vaciar bolsas y guardar. 

 

 

-¿Por dónde comenzar una vez que estamos en  la casa nueva?

-Cuando ya estén instalados en el nuevo destino, lo primero que sugiero armar es la cama, y habilitar cocina y baño al menos con lo básico, el resto se podrá ir haciendo sobre la marcha. Por último, dejar a mano una muda de ropa por si acaso, el equipo de mate y algo rico para compartir con todos los que trabajen ese día.

 

Especialista Consultada: Isabel Malaspina, Asesora en organización de espacios.  Instagram @todobientodoenorden

 

Por: Leomarys Ñañe

Fotos: Pixibay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias