Clima
VIEDMA
28 OCT 2020

Pronóstico Extendido

Clima Hoy
Parcialmente nublado
MIN
18°
MAX
Clima Mañana
Despejado
MIN
23°
MAX
VER PRONÓSTICO
Radio
105.5mhz | En Vivo 24hs
Clima

"Miel Gibson" el producto chileno deberá dejar de usar la cara del actor

Una empresa chilena creó un producto con un marketing muy original, pero no solicitó permiso para utilizar la imagen del actor.

Yohana Agurto por la pandemia se quedó sin trabajo y creó un microemprendimiento: comenzó a vender miel. Pensó en el nombre perfecto y mezcló la palabra del producto con el nombre del actor Mel Gibson.

Basándose en su personaje de William Wallace de "Corazón Valiente" usó el lema: "Nuestra miel es solo para corazones valientes". Hasta ahí todo era perfecto, el marketing ideal, solo que la empresaria olvidó una regla básica del mercado, solicitar permiso para la utilización de la imagen de otra persona. 

Todo iba según lo planeado, "hasta que me llegaron las amenazas de los abogados de Mel", dijo la empresaria chilena este miércoles en Twitter. Contando que los abogados del actor la habían instado por mail a dejar de utilizar la imagen del actor para comercializar su producto. 

El abogado Leigh Breechen, cuya oficina emitió el aviso, dijo a Reuters que la carta "busca evitar el uso de la imagen de Gibson, no censurar el nombre de la miel". "Necesitas obtener un permiso para usar o duplicar un fotograma de una película, que es propiedad del estudio respectivo que lanzó la película", dijo Brecheen representante legal de Gibson. 

A raíz de estos mails, la vendedora escribió un twitt con el hagstag #MelGibson pidiéndole permiso para utilizar su imagen:

"Querido #MelGibson nos dejarías utilizar tu imagen de William Wallace y la semejanza de tu nombre en nuestra miel (Mel y Miel en español) por favor? Mis hijos y yo estaríamos infinitamente agradecidos.  "Nuestra miel es solo para corazones valientes." 

Y aunque el tuit hasta el domingo había obtenido más de 3.000 mil retuits, nadie del lado del actor ha contestado. Por lo que Yohana se asesoró y decidió quitar la imagen de los frascos de miel y buscar un logo nuevo. 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
PALABRAS CLAVES
COMENTARIOS

"Miel Gibson" el producto chileno deberá dejar de usar la cara del actor

Una empresa chilena creó un producto con un marketing muy original, pero no solicitó permiso para utilizar la imagen del actor.

Yohana Agurto por la pandemia se quedó sin trabajo y creó un microemprendimiento: comenzó a vender miel. Pensó en el nombre perfecto y mezcló la palabra del producto con el nombre del actor Mel Gibson.

Basándose en su personaje de William Wallace de "Corazón Valiente" usó el lema: "Nuestra miel es solo para corazones valientes". Hasta ahí todo era perfecto, el marketing ideal, solo que la empresaria olvidó una regla básica del mercado, solicitar permiso para la utilización de la imagen de otra persona. 

Todo iba según lo planeado, "hasta que me llegaron las amenazas de los abogados de Mel", dijo la empresaria chilena este miércoles en Twitter. Contando que los abogados del actor la habían instado por mail a dejar de utilizar la imagen del actor para comercializar su producto. 

El abogado Leigh Breechen, cuya oficina emitió el aviso, dijo a Reuters que la carta "busca evitar el uso de la imagen de Gibson, no censurar el nombre de la miel". "Necesitas obtener un permiso para usar o duplicar un fotograma de una película, que es propiedad del estudio respectivo que lanzó la película", dijo Brecheen representante legal de Gibson. 

A raíz de estos mails, la vendedora escribió un twitt con el hagstag #MelGibson pidiéndole permiso para utilizar su imagen:

"Querido #MelGibson nos dejarías utilizar tu imagen de William Wallace y la semejanza de tu nombre en nuestra miel (Mel y Miel en español) por favor? Mis hijos y yo estaríamos infinitamente agradecidos.  "Nuestra miel es solo para corazones valientes." 

Y aunque el tuit hasta el domingo había obtenido más de 3.000 mil retuits, nadie del lado del actor ha contestado. Por lo que Yohana se asesoró y decidió quitar la imagen de los frascos de miel y buscar un logo nuevo. 

 

La nota se esta leyendo
Logín