21/08/2020

La natación es aguas frías suma adeptos

Iara Arias se mostró entusiasmada por la cantidad de personas que se volcaron a la práctica de esta disciplina en la Comarca.  

La natación es aguas frías suma adeptos

Muchas actividades deportivas fueron creciendo en el último tiempo pese a la pandemia de Covid-19 que afecta a la población mundial. En la Comarca, una de ellas es la natación en aguas frías, disciplina que continúa cosechando adeptos.

"Mucha gente se está interesando en la natación en aguas frías y para nosotros es muy lindo, por eso los estamos acompañando. La experiencia es muy linda", sostuvo la nadadora internacional Iara Arias en diálogo con el programa deportivo En el Ángulo.

La representante local e integrante del seleccionado argentino, brindó detalles sobre la adaptación de las personas que se integran a esta práctica deportiva.

"Hay que ir de a poco, con una entrada en calor para activar las articulaciones. Luego uno se moja la cara y las manos para aclimatarse a la temperatura del agua, para después meterse en una inmersión corta y salir rápido", contó por Radio Noticias.

"Es normal temblar cuando uno sale del agua, porque es la forma que el músculo y el cuerpo tienen para recuperse", explicó.

Sobre su plan de entrenamiento, Arias contó que "estoy entrenando con todo y esperando por alguna competencia. Por ahora practicando tres veces por semana en el río y los otros días realizando un trabajo físico en mi casa".

"De la selección nos bajan el plan de entrenamiento y después que lo llevamos adelante nos toman una evaluación para saber como estamos y si podemos mantenernos en el mejor nivel", cerró.

 

Escuchá la nota con Iara Arias en Radio Noticias:

Te puede interesar
Ultimas noticias