02/08/2020

Jugá con realidad aumentada en tus fotos agregando insectos

Acercanos al mundo animal es posible desde el teléfono, este desarrollo te sorprenderá

Jugá con realidad aumentada en tus fotos agregando insectos

 

Al mejor estilo de las películas de ficción, ahora tus fotos y videos podrán tener un toque especial porque Google hizo una completa de insectos en Realidad Aumentada para que los usuarios puedan incluirlos, por lo que dará una experiencia más realista. 

 

 ¿Cómo podemos hacerlo?

1.- Abrí un navegador (Chrome) y buscá el nombre de algunos de los animales de esta lista: scarabajo rinoceronte, escarabajo hércules, escarabajo atlas, escarabajo ciervo, ciervo gigante, escarabajo ciervo miyama, bola brillante escarabajo escarabajo, joya escarabajo, mariquita, luciérnaga, rosalia batesi, mariposa de cola de golondrina, mariposa morfo, atlas polilla, mantis, saltamontes, libélulas, avispones, cigarras robustas, cigarras marrones, cigarras periódicas, cigarras de Walker y cigarras nocturnas.

 

2.- En la página de resultados de búsqueda, se debe pulsar sobre la opción «Ver en 3D», ubicada en la sección de resumen que aparece como resultado destacado por Google un poco más abajo, como se ve en la imagen.

 

3.- Cuando la cámara se active, el usuario debe mover el móvil para que el sistema reconozca el entorno. Al finalizar este proceso, aparecerá el insecto seleccionado en realidad aumentada con un tamaño normal.

 

¿Cómo se puede ver?

Para ver los insectos en acción debes activar tu cámara frontal si quieres hacer un selfie, o la trasera para que se integren en el lugar donde te encuentres. 

 

Hay que tener en cuenta que los usuarios de Android deben tener una versión del sistema operativo compatible la función ARCore. En el caso de los usuarios iPhone o iPad, deberán tener instalada la versión iOS 11 o superior en sus dispositivos.

 

A esta lista de animales para ser vistos en realidad aumentada, se suman otros con los que Google ya contaba, como dinosaurios, que fueron lanzados hace un par de semanas, o los primeros que estuvieron a disposición del público, que fueron perros o tigres.

 

Ahora todo está listo para hacer tus fotos y videos más divertidos

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias