02/08/2020

El rugby continúa con las capacitaciones

La Unión Argentina de Rugby (UAR) realizará nuevas capacitaciones virtuales en el mes de agosto.

El rugby continúa con las capacitaciones

Durante el mes de agosto, La UAR brindará 41 nuevas capacitaciones online para entrenadoras y entrenadores de las 25 uniones provinciales del país. Serán llevadas a cabo por los integrantes de las áreas de Capacitación, Alto Rendimiento y Desarrollo de la Unión.

Las 41 capacitaciones estarán a cargo de 16 disertantes que profundizarán sobre 11 temáticas: Scrum para Rugby Infantil, Organización defensiva (Tackle), Maul y Juego de forwards, Herramientas para Backs (Atrapar y pasar), Juego de los tres del fondo, Técnica de lanzamiento de lineout y Destrezas (Duelo y ruck), Cómo enseñar mejor y las tres categorías de Momentos en el Rugby Infantil (categoría de 6 a 9 años, de 10 a 12 años y 13 a 14 años).

Desde el comienzo de la cuarentena, la UAR lleva dictados 137 cursos de los que participaron 8000 personas de todo el país. La actividad en el mes de agosto comenzará el lunes 3 y las inscripciones se realizan a través de los Directores de Centro de cada región, los Oficiales Provinciales de Desarrollo (OPD) o directamente contactándose con la unión provincial a la que corresponde su club.

Te puede interesar
Ultimas noticias