02/08/2020

Premiaron 500 proyectos de emprendedores desempleados de todo el país

Los ganadores reciben un kit de maquinarias y herramientas para que puedan desarrollar sus emprendimientos.

Premiaron 500 proyectos de emprendedores desempleados de todo el país

Quinientos proyectos de todo el país fueron premiados en el concurso Potenciar y los ganadores, desempleados mayores de 40 años, accedieron a herramientas para desarrollar sus emprendimientos, luego de que un comité de asesores del Ministerio de Desarrollo Social analizara algo más de ocho mil iniciativas presentadas.

Construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería o textil fueron los rubros analizados para el potenciamiento de unidades productivas de personas sin trabajo, pero con experiencia en esas actividades, en el marco del programa del ministerio que conduce Daniel Arroyo.

Los 500 proyectos seleccionados están destinados a producir o desarrollar servicios y, para eso, reciben un kit predeterminado de maquinarias y herramientas, en tanto que a las 50 mejores propuestas también se les provee una notebook y a los 200 siguientes, una tablet.

Cada una de ellas deberán donar, durante 4 meses, el 20 por ciento de su producción u 8 horas mensuales de trabajo a una institución sin fines de lucro de su elección.

El concurso Potenciar -lanzado en marzo-- contó con una Comisión Evaluadora de cinco integrantes que analizaron algo más de ocho mil proyectos presentados por emprendedores de todo el país.

Te puede interesar
Ultimas noticias