14/08/2020

Río Negro no vuelve a Fase 1, y sigue con altas restricciones en varias localidades

Río Negro no vuelve a Fase 1, y sigue con altas restricciones en varias localidades

La provincia de Río Negro no retrocederá a Fase 1 , y mantendrá las estrictas restricciones en los departamentos donde la circulación viral es evidente. 

Esto es la razón de lo que determinó el gobierno nacional y anuncio el presidente Alberto Fernández durante las primeras horas de la tarde de este día viernes. 

El mandatario nacional sí en cambio aseguró que en varios departamentos del interior del país la fase 1 es la determinación a seguir para evitar el avance del coronavirus. 

Pero en esos departamentos no figura ninguno de la provincia de Río Negro. 

Con lo cual, tanto General Roca como Bariloche continuará como lo hacía hasta el momento, y lo mismo ocurrirá en General Conesa donde el cordón sanitario había sido implementado hace varios días atrás. 

Oficialmente se informó que la provincia "no no tendrá modificaciones en su actual situación epidemiológica y continuará en DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) con las restricciones particulares dispuestas oportunamente en cada ciudad o localidad".

La situación fue confirmada por las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro luego de los anuncios del Presidente de la Nación Alberto Fernández, sobre nuevas medidas en algunos puntos del país, las que no alcanzan a Río Negro.

De esta manera, todo el territorio rionegrino mantendrá el status sanitario que tiene hasta el momento. 

Fernández únicamente detalló al final de su alocución que esa Fase 1 continuará en el AMBA, 4 departamentos de Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego), y ahora se suman Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, Santiago capital y La Banda.

Te puede interesar
Ultimas noticias