14/08/2020

Patagones: diez casos activos y 111 aislados en todo el distrito

Ruegan extremar las medidas preventivas. Además de los aislados en la sede del partido, hay otros confinados en Stroeder y en Villalonga.

Patagones: diez casos activos y 111 aislados en todo el distrito

No se han modificado demasiado las estadísticas en torno al avance del Covid-19 en el distrito de Patagones. 


Hasta el mediodía de ayer viernes, eran 111 las personas que permanecían aisladas en sus domicilios en toda la extensión del partido, de las cuales 47 correspondían a la localidad de villalonga, 15 a Stroeder y el resto a Carmen de Patagones. 


Vale decir que en la localidad de Villalonga, poco menos de la mitad de los aislados tienen relación epimediológica con los casos activos que han aparecido en el vecino distrito de Villarino, más precisamente en la localidad de Pedro Luro. 


La información fue dada a conocer por el secretario de Salud de la Municipalidad de Patagones, el doctor Marcos Trípodi, en sus diarias conferencias que ofrece por redes sociales.


El funcionario informó que el paciente fallecido en horas del mediodía del jueves, ingresó con un cuadro respiratorio grave al hospital Pedro Ecay, y que inmediatamente fue derivado a la terapia intensiva donde se produjo el deceso. 


Aclaró Trípodi, que posterior al fallecimiento llegó la información proveniente del hospital Artémides Zatti, que indicaba que era positivo de Covid-19.

‘Volvemos a alentar y a pedirles, a todos aquellos que tienen que cumplir con el aislamiento domiciliario, que por favor lo cumplan, porque es la única forma que tenemos de cortar esta cadena‘, dijo el doctor. 


Argumentó el pedido en los resultados que ocasiona esto. ‘En la gran mayoría de la población suele ser una enfermedad de curso normal, pero en las personas que tienen enfermedades previas o el sistema comprometido puede llegar a costar la vida‘, destacó. 

‘Seguimos ahondando en la utilización del barbijo y el tapabocas, que cumplan con el aislamiento domiciliario aquellos que deben hacerlo, y que se respeten las medidas sanitarias, seguimos estimulando el lavado de manos y la utilización de alcohol en gel y trabajando cuidando el sistema sanitario‘, agregó Trípodi. 


‘Queremos dar respuesta y capacidad de respuesta a las personas que requieran de internación, de la terapia intensiva, de la medicación, de hisopados, de estudios, en fin, que puedan usar el sistema de salud como corresponde‘, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias