14/08/2020

El Frente de Todos de Patagones lamenta la muerte de Bernardi

Emitieron su pésame por la pérdida irreparable "del compañero municipal", quien falleció por Covid-19. También cuestionaron al gobierno municipal. 

El Frente de Todos de Patagones lamenta la muerte de Bernardi

El Inter Bloque del Frente de Todos lamenta profundamente la pérdida irreparable del "compañero municipal Raúl Bernardi y acompaña a toda su familia en este momento de profundo dolor". Se trata del hombre fallecido por Covid-19 este jueves.

Indicaron mediante un comunicado: "Ante el delicado momento que atraviesa el Distrito en materia sanitaria, el Frente de Todos solicita de manera urgente, se tomen las medidas pertinentes para la inmediata puesta en marcha de políticas de prevención y atención de la salud a Región Sanitaria N°1 perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia del coronavirus".

"Ante los últimos hechos conocidos públicamente el día jueves, solicitamos al Ejecutivo Municipal que elabore de manera urgente un informe completo que permita a la comunidad conocer el panorama íntegro de la situación actual en todo el Distrito con respecto al COVID19, después de conocerse los casos positivos y el aumento de contagios" añadieron. 

En otro tramo, tuvieron críticas hacia al gobierno municipal y dijeron: "Llama la atención la falta de claridad de las autoridades al momento de informar a los ciudadanos todo lo que ocurre diariamente en un tema tan sensible y que nos afecta a todos los ciudadanos del Partido de Patagones".

Explicaron en esa línea: "Ejemplo de esto es la falta de información sobre las personas aisladas en total y cuál es el plan de contingencia para garantizar el cumplimiento efectivo de la cuarentena, sobre todo de aquellos pacientes positivos que fueron enviados a sus domicilios, los cuales apuntan como un foco de contagio en un barrio sin especificar si se ha monitoreado el mismo entrevistando a todas las familias que lo habitan".

"Seguiremos paso a paso cada acción del Ejecutivo, intentando no dejar pasar los errores evitables. También nos ocuparemos de realizar gestiones para que nuestro Distrito cuente con el apoyo permanente de la Provincia y la Nación" sostuvieron. 

Firmaron la declaración los concejales Ariel Zvenger, Noelia Sepúlveda, Lucio Gálatro, Carmen Amico, Marcelo Honcharuck, Eva Cifuentes, Noemi Córdoba y Ricardo Marino.

Te puede interesar
Ultimas noticias