12/08/2020

García Pinasco: “No es momento de calificar gestión”

El ex-precandidato a intendente y referente del radicalismo a nivel local José Luis García Pinasco, se refirió a la actual gestión municipal en el contexto de la pandemia, y aseguró que “no es tiempo aun de evaluar ni de calificar el avance de la administración Pesatti”.

García Pinasco: “No es momento de calificar gestión”

García Pinasco reflexionó sobre como la pandemia influyó en los objetivos de todas las personas, y las gestiones de gobierno no están afuera de los cambios de hábitos y de proyectos que esta situación sanitaria general.

“Es muy difícil poder evaluar en este contexto la gestión de Pesatti, mi mirada no es crítica, trato de ponerme en su lugar y determinar qué hubiese hecho yo si me tocaba a mí estar en su lugar”, afirmó el dirigente radical.

De todas formas, el integrante de la agrupación Violeta, del radicalismo local, remarcó que “de todas formas hay acciones aplicables como la puesta en vigencia de protocolos, hacerlos públicos para que generen otro impacto y estar más presente como Estado en las calles”.

“El control es fundamental, porque lamentablemente necesitamos que nos guíen, somos hijos del rigor, y hasta que no se suceden los casos, no tomamos real relevancia de lo que está pasando”, declaró Garcia Pinasco.

Respecto a cómo vive la situación como vecino de la ciudad y como referente del radicalismo local, contó que, en sus charlas con amigos de otras localidades, le cuentan lo cansados que están. “Nosotros vivimos en un lugar privilegiado, tenemos una sensación de libertad que otras localidades no tienen, pero tenemos que cuidarnos y respetar los protocolos para mantener este estatus, que con la aparición de casos ahora está en peligro”.

COVID19

Respecto a la pandemia y a los casos positivos de Viedma y de Patagones, García Pinasco destacó: “Lo estoy viviendo con preocupación, uno ve cosas que no van en la calle, hay que cuidarse, usar barbijo y ocuparnos para evitar el contagio, soy padre de familia y me preocupo por mí, por los propios, y tratando de llevar tranquilidad para no entrar en pánico”.

Ante la consulta sobre si le podría poner una calificación a la gestión de Pesatti, afirmó que “no corresponde hacerlo, no es tiempo aún, los objetivos han cambiado para todos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias