12/08/2020

"Durante los últimos tres meses teníamos una vida normal"

El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei se refirió a la situación que atraviesa la localidad luego de conocerse casos de COVID19 positivos y consideró que hay que ser solidarios con los afectados y no discriminarlos.

"Durante los últimos tres meses teníamos una vida normal"

En conversación con Radio Noticias, el Intendente señaló que hasta hace pocos días “veníamos bien, pero con todas las preocupaciones que suponen el hecho de gente que salía y entraba” a San Antonio Oeste.

Actualmente, “estamos buscando qué día salió y qué día volvió esa gente para establecer el nexo epidemiológico”.

Según afirmó, en la localidad “durante los últimos tres meses teníamos una vida normal”, no obstante ahora, luego de los casos confirmados, “hemos restringido actividades sociales, culturales y deportiva, dejamos solamente las esenciales”.

Además, “los restaurante y rotisería nuevamente volvieron al sistema de delibery, por lo menos hasta el martes próximo. La determinación se tomó en el Consejo de Emergencia”.

No obstante, remarcó que “no se me va a caer ninguna estrella si tenemos que poner cordón sanitario”, propuesta que podría poner en marcha Salud Pública, pero que por el momento no está confirmada.

En su intendencia “hacemos lo mejor posible entre todos, desde el primer día tenemos hoteles preparados” ante cualquier inconveniente sanitario.

En otro orden de cosas, el Intendente reconoció que en situaciones como las que vive su comunidad “sale lo peor de la gente, este matrimonio fue a Conesa por cuestiones personales, no a contagiarse”.

Y pidió a sus vecinos que sean solidarios con sus pares porque “la gente no fue a contagiarse”.

Al día de hoy, en SAO “hay menos circulación de gente”, según lo observado por el jefe comunal en el viaje de su casa al trabajo.

Te puede interesar
Ultimas noticias