12/08/2020

Río Negro: nuevas líneas de financiamiento para el sector productivo

El crédito está dirigido al sector agrícola, hortícola y apícola, con la puesta en vigencia de nuevas líneas de asistencia financieras.

Río Negro: nuevas líneas de financiamiento para el sector productivo

Por primera vez estas herramientas financieras, con tasas de interés subsidiadas, se ponen a disposición del productor de modo anticipado para poder realizar una adquisición y/o contratación oportuna y estratégica de insumos y servicios. Las tasas de todas estas líneas de financiamiento son subsidiadas al 12% (fija en pesos).

Estos financiamientos se enmarcan en el Programa de Mejora de la Competitividad de Forrajes, Cereales y Cultivos Alternativos no convencionales, destinadas a la adquisición de insumos y servicios para la implantación de cultivos tales como pasturas perennes puras o consociadas, verdeos de invierno y verano, maíz, y cultivos no convencionales como quinua, amaranto, etc.

Para la producción hortícola, la Subsecretaría de Agricultura pone a disposición del productor una línea de financiamiento destinada a la adquisición de insumos (semillas, plantines fertilizantes, etc.) y contratación de servicios, todo a través del Programa de Mejora de la Competitividad Hortícola.

Este trabajo de articulación colectiva y mirada regional, permitirá aunar esfuerzos, aprovechar mejor los recursos disponibles, e incorporar conocimientos, nuevos paquetes tecnológicos y métodos productivos,  todos aspectos tendientes a mejorar los rendimientos productivos y la rentabilidad, preservando la calidad e inocuidad de los alimentos mediante la implantación de las BPA (Buenas Prácticas Agrícolas) que entran en vigencia a partir de 2021, con fuerte énfasis en la generación conciencia en el uso racional y responsable de agroquímicos.

De modo complementario, el Programa PAR Maquinarias, facilita la adquisición de maquinarias al a todo el sector productivo permitiéndoles a los productores y prestadores de servicios de los diversos valles de la Provincia la renovación y/o adquisición de nuevas maquinarias para los diferentes procesos.

Te puede interesar
Ultimas noticias