12/08/2020

"Si están determinados los nexos epidemiológicos no es necesario retroceder de fase"

"Si están determinados los nexos epidemiológicos no es necesario retroceder de fase"

Tras confirmarse un caso positivo en la jornada del último martes, y sumar dos activos en la capital provincial, las últimas 24 horas no reportan nuevos pacientes de Covid-19. Tampoco en Carmen de Patagones donde todos los estudios realizados a los casos sospechosos dieron resultado negativo.

En Viedma fueron cuatro las personas descartadas también en el último día, y por el momento, el virus se mantiene encapsulado, ya que se conoce el nexo epidemiológico que en este caso responde: un paciente al primer contagio informado en Patagones; y el restante a contactos que mantenía la persona con vecinos con de Covid-19 pertenecientes a la localidad de General Conesa..

En la conferencia de prensa, la secretaría de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, la doctora Mercedes Iberó, aseguró que no es necesario determinar un número mínimo de pacientes confirmados para retroceder de fase. 

"No es por la cantidad de contagios. Son definiciones que se toman desde el Ministerio de Salud, del Municipio y evaluando un montón de causas", dijo. 

En referencia a la capital provincial, indicó: "Si todos son del mismo nexo y se los conoce y se los espera, además se aíslan, no es necesario volver a una fase atrás, pero todo depende del contexto en el que se da cada uno de los casos".

Te puede interesar
Ultimas noticias