12/08/2020

Chimpay con 25 casos activos, lejos de la fiesta ceferiniana

Héctor Hugo Funes, intendente de Chimpay, dialogó con Radio Noticias.

Chimpay con 25 casos activos, lejos de la fiesta ceferiniana

El intendente de Chimpay, Héctor Hugo Funes, dio precisiones en Radio Noticias acerca del panorama sanitario en esa ciudad rionegrina.

Chimpay tiene 25 casos activos de pacientes con Covid-19, en tanto que aun están a la espera de los resultados de dos personas y hay un número importante de aislados preventivamente, hecho que destacó el intendente por la eficacia del sistema implementado por el equipo de Salud.

Las primeras versiones indicaban que se había realizado una fiesta de casamiento con más de 120 personas, lo cual desmintió el intendente Funes, aunque sí aclaró que se realizó un casamiento por civil, de su sobrina, al cual su esposa habría asistido.

Un medio rionegrino había publicado que tanto el intendente como gran parte de la Municipalidad se encontraban aislados preventivamente, ante lo cual Funes dijo que ese medio ya tiene una carta documento en camino, atento a la publicación de información falsa y sin comprobar.

Desde el punto de vista sanitaria, y habiendo tenido dos fallecidos con coronavirus, Funes explicó que se están tomando todas las medidas necesarias y que Salud adhirió al sistema de Nación que toma como sospechoso un caso donde una persona de contacto estrecho y conviviente con otro positivo presente síntomas de la enfermedad.

Por su parte, Funes expresó su confianza en una pronta aislación del virus. "Son muchas familias completas, refiriéndose a las contagiadas".

De las 25 personas con coronavirus, sólo hay 3 personas hospitalizadas, el resto guardan aislamiento en sus domicilios particulares, dijo Funes, quien tiene a su hermano como caso activo positivo.

En proximidad a la fecha que año tras año convoca a la fiesta ceferiniana, el 26 de agosto, el intendente se mostró cauto: "Hoy es imposible pensar en eso", dijo.

"si las condiciones se dan", aseveró Funes a Radio Noticias.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias