12/08/2020

Sin respirador y sin terapia, siguen creciendo los casos en Conesa

De haber pacientes graves serán trasladados a Viedma. Oficialmente, hay 52 enfermos confirmados pero medios conesinos ya hablan de un incremento de más de 64. 

Sin respirador y sin terapia, siguen creciendo los casos en Conesa

Persiste el drama en General Conesa con la acumulación de 52 casos positivos de coronavirus en cuestión de días, aunque extraoficialmente se habla de más de 64 casos. 

El periodista Mauro Folco narró lo que se vive en estos momentos en la ciudad atlántica: "Esto comenzó la semana pasada primero con 3 casos, luego con 5, luego con 10 y hoy estamos extraoficialmente a más de 64 casos. La situación de General Conesa tiene que ver con que la gente se relajó obviamente".

El reportero indicó que las autoridades del Hospital fundamentaron este crecimiento exponencial por las reuniones sociales "porque muchos de los contagiados participaron de fiestas, compartieron mates en lugares de trabajo, se hizo todo lo que no se tenía que hacer".

Como medida para calmar el avance del virus, a partir de las 00 de hoy se dispuso un cordón sanitario en Conesa y los vecinos deben salir a las calles con número par o impar, depende del día. 

Folco remarcó que los negocios esenciales abren sus puertas sólo hasta las 3 de la tarde y después "hay tipo un toque de queda en el que no puede andar nadie en la calle".

En cuanto a la reacción ciudadana, destacó que "la mayor parte de la gente entendió la situación y está acompañando, de hecho se hizo una colecta para juntar un poco de comida para las residencias donde se están alojando tanto los sospechosos como los positivos y hay una escuela que es la número 9 que se adaptó para llevar a los pacientes positivos". 

Consultado sobre el estado de salud de los infectados, explicó: "Hay gente grande pero ninguna de gravedad, así que no hay mayores problemas en ese sentido. Por lo menos esa es una buena noticia, que todos los que están con Covid positivo lo están transitando de manera asintomática". 

Lamentó que en caso contrario en el Hospital Héctor Monteoliva "no tenemos respirador, no tenemos camas de terapia, dependemos del Hospital Zatti o de localidades vecinas pero todavía no han habido traslados".

En cuanto a la asistencia con comida a los enfermos, Folco aclaró que desde la Cooperadora del Hospital se convocaron esas colectas aunque en el nosocomio cuentan con todo lo necesario para estos casos.

Te puede interesar
Ultimas noticias