11/08/2020

Se lanza la segunda parte de la convocatoria de artesanos

Se pone en marcha la segunda parte de "Artesanos", una propuesta destinada a artesanos residentes en la provincia.

Se lanza la segunda parte de la convocatoria de artesanos

Tras haberse dado a conocer los seleccionados de la primera convocatoria, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte pone en marcha este lunes la segunda parte de "Artesanos", una propuesta destinada a artesanos residentes en la provincia.

Para participar, cada artesano deberá realizar una creación audiovisual casera mayor a cinco minutos y menor a diez en la que deberá consignar y resumir las características y el proceso de una elaboración artesanal, así como también la historia de la misma.

En esta oportunidad, al igual que en la primera convocatoria, el comité evaluador conformado por personal del Mercado Artesanal rionegrino seleccionará hasta diez producciones cuyos creadores recibirán un reconocimiento económico de $10.000.

A la hora de elegir a los seleccionados se tendrá en cuenta el proceso de elaboración de la artesanía, la connotación de saberes y técnicas, el diseño, la originalidad y la calidad del producto terminado. 

Cabe destacar que el jurado no considerará productos artesanales ni artesanías contemporáneas, sino que se hará hincapié en que los elementos utilizados sean recursos sostenibles, naturales y los instrumentos de trabajo no sean modernos ni maquinarias. 

Serán priorizadas las artesanías que constituyen expresión material de la cultura de comunidades ancestrales, de nuestro territorio y de nuestra provincia, como así también los objetos resultantes del trabajo con elementos predominantes propios de la región y/o transmitidas de generación en generación.

Los interesados en participar tendrán tiempo de inscribirse hasta el 7 de septiembre. Para hacerlo deberán enviar la documentación y el contenido elaborado a [email protected] .

Las bases y condiciones se encuentran en:

https://drive.google.com/file/d/1nf_d5cMN4btagpqZOP8ewUfOMgEmCS8r/view

Te puede interesar
Ultimas noticias