10/08/2020

Declararán de interés al Centro Municipal de Cultura, en su 50º aniversario

Declararán de interés al Centro Municipal de Cultura, en su 50º aniversario

En el 50 aniversario de la fundación del Centro Cultural de Viedma, la totalidad del cuerpo legislativo municipal propuso declarar de interés cultural, social y comunitario a una de las instituciones más representativas de la ciudad capital.

“Su capacidad de convocatoria y contención posibilita a la comunidad disfrutar de un espacio de formación artística y humana, donde priman valores tales como el esfuerzo, la solidaridad y el respeto por el otro, construyendo verdadera integración social y comunitaria”, expresa la iniciativa.

Desde agosto de 1970, cuando comenzó a funcionar el Centro Cultural Municipal, se promovió la participación activa de todos los sectores, a fin de consolidar una actividad cultural estable. “Este espacio se convirtió en el lugar de todos, donde la comunidad puede vivenciar experiencias culturales con profundo sentido de integración humana y comunitaria, sin barreras, ni distinciones”, manifiestan los y las ediles.

A lo largo de los años, el Centro Cultural ha crecido notablemente; desde sus inicios hasta la actualidad, se han desarrollado numerosas disciplinas. Asimismo, se destaca por recibir a artistas nacionales e internacionales de renombre, posibilitando a los vecinos y vecinas disfrutar de diferentes presentaciones musicales y teatrales. Además, es testigo vivo de la historia política provincial y municipal, ya que su sala es escenario de actos protocolares y de gobierno, como así también de encuentros políticos y académicos de suma relevancia.

Por último, la propuesta destaca que la institución también lleva adelante un evento muy relevante en la vida cultural de Viedma: la “Feria Municipal del Libro”, que se desarrolla una vez al año.

Te puede interesar
Ultimas noticias