10/08/2020

Allen: 19 casos positivos de coronavirus

Así lo confirmó la intendenta Liliana Martín.

Allen: 19 casos positivos de coronavirus

Liliana Martín, intendenta de la ciudad de Allen, fue consultada por Radio Noticias acerca de cómo está la situación en esa localidad rionegrina.

Con familias enteras con un cuadro de positivo para Civid-19, y empleados municipales que ya fueron confirmados como casos positivos de coronavirus, la intendenta allense expreso que se realizó el aislamiento preventivo de los contactos estrechos de los pacientes.

Asimismo remarcó que tienen varias áreas de trabajo afectadas por aislamiento preventivo hasta ir viendo la evolución en la sintomatología de las personas y si se van desarrollando nuevos casos.

Allen se encuentra bajo la normativa ASPOI y ASPOII con algunas excepciones respecto de comercios, continúan con circulación por terminación de DNI, mientras que los restorán están habilitados sólo los fines de semana.

Con 19 casos positivos de coronavirus, Martín destacó que la mayoría de los casos se encuentran en buenas condiciones de salud.

También destacó que el Sindicato de la Fruta y el Sindicato de Camioneros cedieron instalaciones para poder albergar a pacientes positivos asintomáticos o con sintomatología leve.

"La situación es tensa y muy preocupante, pero no queremos entrar en pánico", dijo la intendenta, e hizo hincapié en que personal médico y municipal están encargados de estar en permanente contacto con los aislados para conocer la evolución de los mismos.

Desde el punto de vista social, Allen se vio afectada en sus sectores más vulnerables. "El gran golpe lo sufrimos en abril-mayo, porque tardaron en llegar las políticas de Estado del Gobierno nacional", expresó, aunque ya se encuentran bajo programas estatales gran parte de la población.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias