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Descubrí cuáles son los mejores alimentos ricos en ácido fólico

También conocido como vitamina B9, no es de requerimiento exclusivo de las embarazadas 

 

Una alimentación variada y rica en verduras y frutas frescas, alimentos integrales y legumbres aporta de por sí buenas dosis de vitamina B9, mejor conocida como ácido fólico.

 

Esta vitamina es necesaria para prevenir la anemia, asegurar el buen funcionamiento de las defensas y el sistema nervioso, por lo que no debería faltar en una dieta sana y equilibrada. Hoy te damos una pequeña guía para elegir alimentos con vitamina B9:

 

Hojas verdes

 


 

Las verduras de hoja verde, como la rúcula, las espinacas, la endibia, la lechuga, los berros, las acelgas, son algunos de los alimentos más ricos en ácido fólico. Preparar ensaladas verdes con lechugas de diferente hoja y espinacas, será de  gran beneficio. 

 

Verduras 

 

El ácido fólico también está presente en el brócoli, el espárrago, el puerro o la alcachofa. Cocinarlas al vapor es una buena opción, porque es rápida y evita el contacto del agua con los alimentos.

 

Frutas frescas

Destacan la palta, la naranja, el plátano y el melón.

 

Frutos secos

 

La nuez, la avellana y la almendra también aportan cantidades considerables de ácido fólico. Además de consumirse como tentem­pié, pueden añadirse triturados a la ensalada o a sopas y cremas.

 

Creatividad y mil sabores

 

Tener como opciones untar con mantequilla de maní o de sésamo, o rellenar sandwiches con hojas de lechuga, rúcula o espinacas, suman dentro de las alternativas. 


 

Foto: Pixibay

 

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Descubrí cuáles son los mejores alimentos ricos en ácido fólico

También conocido como vitamina B9, no es de requerimiento exclusivo de las embarazadas 

 

Una alimentación variada y rica en verduras y frutas frescas, alimentos integrales y legumbres aporta de por sí buenas dosis de vitamina B9, mejor conocida como ácido fólico.

 

Esta vitamina es necesaria para prevenir la anemia, asegurar el buen funcionamiento de las defensas y el sistema nervioso, por lo que no debería faltar en una dieta sana y equilibrada. Hoy te damos una pequeña guía para elegir alimentos con vitamina B9:

 

Hojas verdes

 


 

Las verduras de hoja verde, como la rúcula, las espinacas, la endibia, la lechuga, los berros, las acelgas, son algunos de los alimentos más ricos en ácido fólico. Preparar ensaladas verdes con lechugas de diferente hoja y espinacas, será de  gran beneficio. 

 

Verduras 

 

El ácido fólico también está presente en el brócoli, el espárrago, el puerro o la alcachofa. Cocinarlas al vapor es una buena opción, porque es rápida y evita el contacto del agua con los alimentos.

 

Frutas frescas

Destacan la palta, la naranja, el plátano y el melón.

 

Frutos secos

 

La nuez, la avellana y la almendra también aportan cantidades considerables de ácido fólico. Además de consumirse como tentem­pié, pueden añadirse triturados a la ensalada o a sopas y cremas.

 

Creatividad y mil sabores

 

Tener como opciones untar con mantequilla de maní o de sésamo, o rellenar sandwiches con hojas de lechuga, rúcula o espinacas, suman dentro de las alternativas. 


 

Foto: Pixibay

 

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