09/07/2020

Fridevi exportará más de 200 toneladas de carne a Europa

Esto significará ventas por encima de los dos millones de dólares, gracias a la cuota Hilton. 

Fridevi exportará más de 200 toneladas de carne a Europa

La empresa viedmense Fridevi fue beneficiada por el Gobierno Nacional con más de 205 toneladas de la Cuota Hilton que se exporta a la Unión Europea. Las gestiones fueron acompañadas por el senador nacional Alberto Weretilneck.

Este miércoles -mediante la resolución 151/2020 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca- Nación oficializó la distribución de un total de 29.500 toneladas de carne vacuna para ser exportadas en el marco de la Cuota Hilton 2020/21.

Esta nueva distribución corresponde al período comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021. 

En el caso de Fridevi, este volumen representa ventas por valor por encima de los dos millones de dólares.

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, gestionó ante la cartera conducida por Luis Basterra una ampliación del cupo de exportación de cortes cárnicos de alto valor, que finalmente se incrementó en casi 40 toneladas respecto de la campaña anterior.

El año pasado, el frigorífico rionegrino había adquirido 167 toneladas por designación del Ministerio de Agroindustria. En tanto este miércoles, informaron desde Nación un incremento del 20% del volumen trepando a 205,7 toneladas.

¿Qué es la cuota Hilton?

Se trata de un cupo de exportación de carne vacuna de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga al resto de las naciones para introducir tal clase de productos en su mercado.

Su origen se remonta al año 1979, durante la llamada Ronda de Tokio, una rueda de negocios organizada por la cadena de Hoteles Hilton (por eso el nombre) en el marco del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias