08/07/2020

CGT: “Vemos con preocupación la falta de controles”

La CGT Zona Atlántica llama a la reflexión y pide controles más severos para evitar futuros inconvenientes.

CGT: “Vemos con preocupación la falta de controles”

La CGT zona Atlántica manifestó a través de un comunicado su preocupación ante lo que estiman una falta de controles para ingresar a la ciudad capital rionegrina.

Ante la visita de políticos y dirigentes gremiales que semanalmente llegan a la ciudad de Viedma, donde no se han registrado casos de COVID19, CGT Zona Atlántica llama a la reflexión y pide controles más severos para evitar futuros inconvenientes.

En tal sentido desde la central obrera se expresó que “vemos con preocupación la falta de controles por parte del gobierno provincial y municipal ante la constante visita de políticos y sindicalistas a la ciudad de Viedma”.

Como representante de los trabajadores, “que diariamente hablamos con el pueblo de la capital rionegrina, queremos decir lo que nos dice la gente: No hay controles, éstos personajes van y vienen sin respetar las medidas de prevención”.

Recientemente “hemos visto a la gobernadora Arabela Carreras recibir al dirigente nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, quien llegó a la capital rionegrina sin respetar los controles sanitarios para evitar contagios por COVID19”.

Al igual que en este caso, “también vemos que todas las semanas funcionarios o políticos van y vienen de ciudades como General Roca, Buenos Aires y Bariloche sin respetar los mínimos controles necesarios”.

“Como vecinos de Viedma y como representantes de los trabajadores no podemos callar lo que vemos diariamente. La ciudad hasta el momento no ha registrado casos de coronavirus, queremos seguir por esta senda, pero es necesario que las autoridades provinciales y municipales estén a la altura de la situación y cuiden a la población”.

“Es hora de tomar control de esta situación para evitar problemas que no queremos luego lamentar. La ciudad está en Fase 5 y la actividad comienza lentamente a reactivarse. Los trabajadores vuelven a sus puestos laborales y la economía se comienza a reactivarse. No perdamos este estatus por recibir personas que proceden de lugares complicados en cuestión sanitaria”.

Te puede interesar
Ultimas noticias